Banner premios emprendimiento

Publicada la II edición de los Premios MAD+  por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de los Premios MAD+ 2018. El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 6 julio al 20 de agosto de 2018.

El objetivo principal de estos premios es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento social, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo al fomento de esta nueva modalidad de emprendimiento.

Puedes consultar la información relativa a cómo realizar el trámite y presentar la solicitud en el siguiente enlace: Premios MAD+ 2018 

Requisitos de las personas participantes

  1. Haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2013. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio iniciada después del 1 de enero de 2013 y puedan acreditarlo. Las empresas solicitantes deberán ser pymes según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003, no estarán participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%, sea cual sea su régimen jurídico, en el momento de la solicitud, y con algunas de las siguientes formas jurídicas: 
    • Personas físicas: empresario individual o autónomo, emprendedor de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.
    • Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.
  2. Disponer de un proyecto empresarial que:
    • Sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades sociales en diferentes ámbitos medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía, etc.) o focalizado en el desarrollo de capacidades y en la mejora de la empleabilidad, siempre y cuando demuestre la capacidad de generar un cambio de la sociedad, la mejora de las condiciones sociales de los colectivos beneficiarios y promueva su reconocimiento ante la sociedad.
    • Cuente con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.
    • Cuente con un modelo de negocio escalable y susceptible de captar el interés de los inversores de impacto social.
    • Cuente con metodología orientada a la medición del impacto social y aporte resultados cuantificados que orienten sobre el grado de mitigación o resolución del problema o necesidad que se pretende resolver.
    • Tenga un equipo promotor y de dirección orientado a incrementar la conciencia social y compromiso entre los empleados, clientes, inversores, etc. a atraer e involucrar a otros agentes (tejido asociativo, instituciones, administraciones públicas) y a impulsar el trabajo colaborativo en red.

Dotación del premio: de entre los 10 proyectos finalistas, el jurado elegirá los dos proyectos ganadores.

  • Primer premio: 20.000 euros en metálico
  • Segundo premio: 4.000 euros en metálico

Además el Ayuntamiento ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de la realización de un evento público en el que las personas emprendedoras podrán presentar su proyecto a la ciudadanía y al ecosistema emprendedor social.

Premios MAD+ 2017

Estos son los otros 8 proyectos finalistas que presentaron su proyecto al jurado y a los asistentes al evento en la I edición de estos premios celebrada en el 2017:

  • Ilusión asociación para el Desarrollo y el Empleo (www.ilusionasoc.orgAsociación centrada en el Cuarto Sector cuya actividad central es la prestación de servicios profesionales a fin de “rescatar” a personas desempleadas.
  • Global Monk S.L. (www.pleneat.es) dedicada a la comida casera para empresas, cocinada con ingredientes 100% ecológicos y certificados.
  • Migralingua Voze Servicios Linguísticos S.L. (www.voze.es) es un puente entre diferentes lenguas y culturas. Una herramienta que pretende unir a ciudadanos y personal de servicios públicos, a clientes y a empresas. La plataforma permite al usuario acceder a un intérprete telefónico en 11 idiomas las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo.
  • Comcosy (www.comcosy.com) es un mark place social de mobiliario y decoración. Forma parte de un movimiento por la fabricación y consumo sostenibles enfocado a la transformación de la industria del mueble, creando una red de profesionales.
  • Dlana (www.dlana.es) se centra en la producción y comercialización (en local y online) de productos textiles destacando el valor e impulsando la recuperación tanto de la lana autóctona del país como materia prima como de toda la cadena de transformación textil y la ganadería extensiva y trashumante. Se crean productos con trazabilidad completa.
  • Creando Redes-Narcap S.L. (www.creandoredes.eses una empresa social que basa su actividad en la transferencia del conocimiento científico a empresas, administraciones y otras organizaciones para transformar el modelo de integración ambiental actual a través de la Restauración Ecológica.
  • Asociación de las Economías Bioregionales (www.economiasbioregionales.org) es una consultoría de innovación social para implementar modelos de gestión de residuos, con el objetivo de desarrollo de estrategias de aprovechamiento de recursos, de fortalecimiento del medio ambiente y de la economía circular y solidaria. Su línea de trabajo principal es el agrocompostaje, la formación y la difusión de sistemas agroecológicos.
  • La Bolsa Social PFP S.L. (www.bolsasocial.com) es una plataforma online de equity crowdfunding, laprimera autorizada en España por el CNMV. Conecta a inversores con empresas que tengan impacto social o medioambiental positivo. Trabaja en el sector de inversión de doble impacto: social-medioambiental y financiero.