Tendencias en marketing digital

Tendencias en Marketing digital

Resumen

  • El marketing digital no para de evolucionar y de introducir novedades, generando nuevas tendencias

 

El marketing digital no para de evolucionar y de introducir novedades, generando tendencias que resulta interesante que conozcamos.

Para los próximos meses estas son las principales tendencias de marketing digital.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación ofrece resultados probados, ya que la empresa anunciante paga por lo que vende, con una distribución y alcance de bajo coste. Además, el marketing de afiliación conjuga el branding y las ventas, aunque la gran tendencia es priorizar la inversión en ventas, en detrimento de la notoriedad de marca.

Metaverso

Esta tendencia continuará estando presente en nuestras vidas por motivos inciertos. En el panorama tecnológico mundial, el nivel de desarrollo del metaverso continúa siendo una incógnita, tanto a nivel de las inversiones en su desarrollo como sobre su viabilidad económica.

Phygital

Este nuevo concepto es el resultado de la convergencia del mundo digital con el físico. Está claro que este tipo de experiencia del cliente tiene vinculación con la realidad virtual y quiere ser innovadora y enriquecedora, ofreciendo nuevas posibilidades.

Publicidad nativa

Native advertising o publicidad nativa tiene un impacto menos agresivo e intrusivo para el usuario, comparativamente con la publicidad tradicional. De hecho, no se percibe como publicidad, ya que el contenido de marketing queda totalmente integrado en el canal digital.

Lo más destacable es que, en este caso, la publicidad implica un contenido de calidad, aportando valor al receptor.

Blockchain

El Blockchain tiene una aplicación transversal, aunque, por el momento, algo incierta. En relación con el marketing digital, sus principales aplicaciones son, por ejemplo, la posible mejora en la seguridad de pagos online o la descentralización de los buscadores.

Account-based marketing

El ABM es una de las más innovadoras herramientas de B2B. En concreto, usa la compra de anuncios y la identificación basada en IP, creando una técnica de marketing de alta precisión en tiempo real.

SEO

El search engine optimization, es decir, SEO u optimización en motores de búsqueda, también tiene una evolución constante. El objetivo es lograr que el usuario tenga la mejor experiencia posible, tanto en la respuesta que busca como en el contenido deseado, siempre de manera orgánica.

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