Ya puedes inscribirte en los Itinerarios Formativos

itinerarios formativos

Resumen

  • Los Itinerarios Formativos son acciones formativas eminentemente prácticas
  • Comienzan el 5 de septiembre
  • Plazo de inscripciones abierto

 

Si quieres aprovechas estos días para planificar la vuelta a la oficina en septiembre, tenemos noticias: ya puedes inscribirte en los Itinerarios Formativos.

Qué son

Son parte de la oferta formativa de Madrid Emprende y consisten en acciones formativas eminentemente prácticas. Por ello, se recogen los temas más relevantes para tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio y, además, se imparten en modalidad híbrida (presencial y videoconferencia).

El objetivo principal es la formación integral de las personas emprendedoras.

Como en otras ocasiones, la edición que comenzará el próximo 5 de septiembre consta de tres itinerarios diferentes, cada uno integra dos o tres actividades diferentes. El desarrollo de estas actividades formativas se complementa con nuestra plataforma virtual “Aula Emprende”, un aula virtual de apoyo que presta asistencia a las personas emprendedoras para acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

Dónde se realizan

Los itinerarios formativos se realizarán de 10 a 14:30 horas en formato híbrido: presencial en el vivero de empresas de Carabanchel y en videoconferencia.

Recuerda que la asistencia es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa, que quedará pendiente de admisión.

Contenidos e inscripciones

Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario asistir a todas las jornadas que componen cada actividad.

Más información sobre los contenidos e inscripciones en los enlaces siguientes:

Itinerario I: consta de tres actividades formativas

Su finalidad es conducir a quien tiene una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, el análisis de capacidades y habilidades, así como facilitar recursos y herramientas de apoyo que le permitan analizar opciones, definir objetivos y tomar decisiones.

Enfocado a identificar competencias de autoliderazgo y utilizar herramientas para reducir la renuncia de mujeres a emprender, superar las razones culturales y la mayor aversión al riesgo. Diseño y refuerzo de estrategias de acción y mejora de habilidades con el objetivo de crear un impacto de género positivo entre emprendedoras.

Para adquirir los conceptos básicos de oratoria y claves para utilizar la técnica de elevator pitch en la presentación de tu proyecto emprendedor o como argumento de ventas.

Itinerario II: consta de tres actividades formativas

Dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.

Conocerás el funcionamiento del sector público y la legislación de contratación pública desde el punto de vista de la empresa. Detectará oportunidades de negocio y preparará la empresa para la relación con las administraciones públicas. Análisis de los documentos para la preparación de las ofertas y la licitación: presentación y fases de licitación, ejecución y extinción de los contratos públicos.

Proporcionará los conceptos y las características fundamentales del emprendimiento social, destacando la importancia de las diferencias con las empresas sociales, introduciendo la aplicación de los conceptos del desarrollo sostenible en las empresas, y la aplicación de la responsabilidad social corporativa.

Itinerario III: consta de dos actividades formativas

Dirigido a fomentar el proceso de transformación en la empresa, mostrando los puntos fundamentales para mejorar la gestión, administración y procesos de producción, marketing y ventas, a través de la implementación de procesos digitales que permitan el logro de estos objetivos.

Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

es_ESES