Emprendimiento y diversidad en el Campamento de Innovación

campamento de innovación

Resumen

  • El vivero de empresas de Carabanchel acoge el Campamento de Innovación
  • En el campamento han participado estudiantes de secundaria y de bachillerato de cuatro centros educativos madrileños

 

El vivero de empresas de Carabanchel ha sido la sede del Campamento de Innovación, organizado por Nationale-Nederlanden y Fundación Junior Achievement, y subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que han participado 66 estudiantes de secundaria y bachillerato.

En esta edición, los jóvenes procedentes de cuatro centros educativos (Colegio Orvalle, IES Margarita Salas, IES San Juan Bautista y SEK Ciudalcampo) analizaron tres modelos de negocio, servicio y producto, relacionados con medio ambiente, bienestar humano y comunidades responsables. Tras conocerlos en detalle, eligieron sobre cuál de ellas basarían su idea emprendedora y crearon un prototipo.

Además, durante la jornada, los jóvenes trabajaron en su autoconocimiento  a través de una dinámica basada en el test Basadur, un test de personalidad que clasifica los perfiles creativos necesarios en cuatro categorías: generador, conceptualizador, optimizador e implementador. Completado el test, los alumnos configuraron los equipos para llevar a cabo el reto planteado, teniendo en cuenta que en todos los equipos debían estar presentes los cuatro perfiles creativos.

Por su parte, Laura González, directora de operaciones de Junior Achievement, impartió una masterclass sobre “Neuroplasticidad y mentalidad en crecimiento”. Con ello, los estudiantes descubrieron cómo se produce el aprendizaje, qué supone que nuestro cerebro sea moldeable y de qué manera podemos mejorar nuestra habilidades con la práctica.

Jurado y premios

Por último, los equipos presentaron sus trabajos ante el jurado, el cual eligió los tres mejores proyectos. Durante la entrega de premios, Estrella Martín, directora general de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Ana Porras, CSR & diversity specialist de Nationale-Nederlanden; y Lucía de Zavala, directora general de Fundación Junior Achievement, destacaron la creatividad de los jóvenes, su espíritu innovador, y la importancia de la diversidad de los equipos para alcanzar los objetivos.

Con esta actividad, Junior Achievement y Nationale-Nederlanden, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, pretenden fomentar el talento y la creatividad juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es_ESES