- Si quieres llegar a nuevos clientes online, Google Ads puede ser una buena opción y parte de tu estrategia de marketing digital y ventas
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es una solución de publicidad online que utilizan las empresas para promocionar sus productos y servicios en la búsqueda de Google, en YouTube y en otros sitios en internet.
Es una plataforma de publicidad online de pago que permite al anunciante el pago por clic o por impresión de sus anuncios.
Cómo funciona
En Google Ads, tus anuncios se muestran cuando los usuarios buscan online los productos y servicios que ofreces, aprovecha la tecnología inteligente para ayudarte a que los clientes potenciales vean tus anuncios justo cuando están preparados para realizar una acción.
En primer lugar, hay que determinar el objetivo, adaptando el anuncio a la opción que mejor se ajuste a los resultados que se persiguen:
- Impulsar las ventas.
- Llegar a los usuarios adecuados para conseguir clientes potenciales interesados.
- Conseguir que los usuarios adecuados visiten el sitio web de la marca.
- Animar a los usuarios a descubrir aquello que la marca ofrece.
- Dar a conocer la marca a nuevos clientes.
- Promocionar tu aplicación en todas las propiedades de Google.
En segundo lugar, hay que decidir dónde mostrar los anuncios. Si se quiere que el anuncio tenga un buen rendimiento, hay que encontrar la audiencia adecuada mediante la segmentación.
Y, por supuesto, estas acciones de marketing vendrán definidas o limitadas según un límite presupuestario a invertir.
Tipos de campañas o de anuncios
Estos son los distintos tipos de campañas:
- Campañas de búsqueda: muestra tus anuncios cuando los usuarios busquen los productos o servicios que ofreces.
- Campañas de shopping: muestra tu inventario local y online.
- Campañas de display: llama la atención con anuncios visualmente atractivos.
- Campañas de vídeo: cuenta la historia de tu empresa con vídeos.
- Campañas de apps: da a conocer tu aplicación a los usuarios apropiados.
Tipos de pago en Google Ads
- CPC (coste por clic) y el PPC (pago por clic) permiten pagar por un anuncio únicamente si el usuario hace clic en él.
- Coste por impresión: con este modelo pagas en función del número de veces que se muestran los anuncios sin que los usuarios hagan clic en ellos.
- Coste por expansión: en este caso, pagas únicamente cuando el usuario finaliza una interacción que se haya definido previamente, como ver un anuncio de vídeo.