El pasado lunes 14 de diciembre se celebró en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid los Premios Comprendedor 2015 con el objetivo de impulsar la idea de que los emprendedores B2B también necesitan clientes.
El acto estuvo dirigido por la magia, el humor y la ilusión de Jorge Blass, quien hizo público la composición del jurado y los ganadores de tres modalidades:
En la modalidad de Empresa, que reconoce a la empresa que mejor haya desarrollado la relación cliente-proveedor con uno o varios emprendedores durante sus primeros años, el ganador fue Acciona. El jurado destacó su Plan de Compra Innovadora, pionero en grandes empresas como una parte especial de su Plan de Compras, que simplifica los procesos y facilita las opciones comerciales a empresas con menos de 5 años de antigüedad. El accésit en Empresa fue para la consultora y agencia Territorio Creativo.
Las empresas emprendedoras ganadoras en la categoría de Emprendedor, que reconoce a la empresa candidata con menos de cinco años de antigüedad que haya experimentado un mejor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio, el ganador fue Surus Inversa, portal de subastas en el mundo empresarial, dedicada principalmente a material industrial en desuso, obsoletos, excedentes y maquinaria. El jurado destacó su crecimiento en clientes empresariales, entre los que ya se encuentran las principales empresas españolas, que ha situado su facturación neta en más 7,5 millones de euros en apenas cinco años. En este apartado, el accésit fue para Orache Desinfection, empresa aragonesa que fabrica, comercializa y distribuye pastillas desinfectantes.
En cuanto a la modalidad de Emprendedor Promesa, donde se quiere destacar al emprendedor candidato que tenga el producto con mayor potencial de venta a empresas, el premio recayó en Smileat, una empresa de alimentación infantil 100% ecológica que elabora y comercializa distintos tipos de potitos, con materia prima de origen totalmente español. El accésit en esta categoría fue para Drive Smart, una app gratuita que permite descubrir cómo es un usuario al volante.
Dentro del compromiso social de la se destacó la iniciativa Música en Vena, una asociación puesta en marcha por Juan García de Cubas cuyo objetivo es mejorar las estancias hospitalarias de pacientes, familias y personal sanitaria a través de la música.