El Ayuntamiento de Madrid, una vez más, pone a disposición de los emprendedores la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial. Se trata de un proyecto totalmente gratuito para el emprendedor, cuya primera convocatoria se lanzó en 2014 y que continúa dando servicio a todos aquellos proyectos que se encuentren en fase de inicio y que cuenten con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. La aceleradora está ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel.
Los proyectos interesados pueden informarse y enviar su candidatura desde el 15 de febrero al 13 de marzo de 2016. Una vez cerrado el plazo se seleccionarán los cinco proyectos o empresas que formarán parte de la 4ª convocatoria que dará comienzo el 21 de marzo y finalizará el 31 de agosto de 2016.
Esta iniciativa nació con el objetivo de apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo. Por este motivo, las ideas de negocio que cuenten con un cierto grado de madurez y que precisen un crecimiento y una expansión a un ritmo más acelerado pueden presentar su candidatura para acceder a este espacio.
La Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial ha completado tres convocatorias con 15 proyectos acelerados, 5 startup en cada convocatoria. Desde apps móviles para hacer los partidos de golf más divertidos, o apps para capturar recuerdos y enviarlos al futuro; a plataformas de viajes, transporte, becas e idiomas; pasando por la creación de comunidades de craftlovers o una red social de moda, son algunas de las startups que han acelerado sus proyectos en las instalaciones de la Aceleradora.
Es importante que, para acceder a este espacio, las ideas de negocio que presenten su candidatura ofrezcan soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo importante de usuarios, sus futuros clientes y que tengan necesidades sobre las que trabajar para acelerar el lanzamiento o consolidación de la empresa.
A los seleccionados para este espacio se les realizará una fase de diagnóstico del potencial y de las necesidades del proyecto. A partir de ahí, se desarrollará un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa. Las startups contarán con mentoring y formación especializada para alcanzar los objetivos establecidos.
El programa, que tiene una duración de cinco meses, ofrece un espacio gratuito de coworking, servicios de consultoría y mentoring, pudiendo participar en todos los eventos, presentaciones y actividades que se organicen.
Todas las ideas de negocio que quieran presentarse a esta convocatoria deberán realizar solicitud antes del 13 de marzo.