Así ha sido Expofranquicia 2016

Resumen

El pasado jueves 21 abrió sus puertas EXPOFRANQUICIA 2016,  la feria líder  de la franquicia en nuestro país y una de los eventos más representativos y destacados del ámbito internacional.

El encargado de inaugurar la edición más internacional hasta la fecha fue el Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Jaime García-Legaz, acompañado por la Carmen Cárdeno, Directora de Comercio Interior del Ministerio de Economía; Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid;  Ángel Luis Martín Martín, Subdirector General de Entidades Comerciales y Gestión de la Comunidad de Madrid.

Tras cortar la banda inaugural, el comité realizó un recorrido por los stands más representativos de la feria. Entre ellos se encontraba el perteneciente a la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, en el que se mostró cómo se ofrece asesoramiento e información a todo aquel que se acerque al stand, promoviendo la creación de nuevos proyectos y aproximando las herramientas para la consecución de los mismos.

Los datos recogidos durante estos 3 días dejan ver un público de alta cualificación, de los que el 70% declararon su intención decidida de invertir. También ha aumentado el presupuesto previsto para dichas inversiones, destacando especialmente las franquicias que requieren presupuestos por encima de los 180.000€.

Esta edición, que ha recibido 15.711 visitas, destaca por su gran pluralidad, en el que marcas consolidadas se han entremezclado con nuevos conceptos de negocio aportando un crisol de diversidad a los 20 sectores de exposición, con cientos de ideas adaptadas a todos los presupuestos.

Para completar la oferta, además de las habituales franquicias españolas este año destaca la aparición de enseñas procedentes de Portugal, Malta, Italia, Francia, Estados Unidos, China, Bélgica, Australia, Austria y Andorra.

El evento ha congregado nuevas ideas enfocadas al mundo infantil, con enseñas centradas en la moda para niños y en actividades extraescolares dedicadas a fomentar el aprendizaje de distintas materias.

De esta manera Expofranquicia se ha establecido como escaparate de nuevos conceptos de negocio, que aportan una visión de las tendencias actuales y su adaptación de la fórmula de la franquicia a la demanda y nuevos hábitos de los consumidores.

Pincha aquí para ver más fotos de -> Expofranquicia 2016

es_ESES