Nos encontramos ante un cambio de época en la que nada volverá a ser lo que era. Asistimos a“una realidad comercial en disruptiva evolución”,en la que cada vez participan más jugadores, con nuevos hábitos y perfiles de consumidor, que demanda la adopción de nuevas propuestas de oferta. Ello exige a los comerciantes hacer las cosas de una forma diferente. Un sector, el del comercio, que ya no es “on”, ni tampoco “off”. Es Omnicanal; está donde el cliente quiere que esté, a través de las tiendas físicas y del comercio online.
En este contexto son muchos los retailers que han desarrollado su propia aventura, consiguiendo ser protagonistas de “ese cambio de época”, con grandes dosis de pasión, creatividad, riesgo e innovación.
Cinco de esos aventureros han contado y compartido su historia en Retail Disruption Show, “Comercios Diferentes, Construyendo Ciudades Memorables”, evento celebrado el pasado día 27 de octubre en la sede de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid (Calle Príncipe de Vergara, 140 Planta Baja – Madrid).
El evento contó con la colaboración de ACOTEX, ADEPESCA, FEDECARNE, Madrid School of Marketing y Vodafone.
Los cinco retailers aventureros son:
– Javier Andreu,fundador de El Paracaidista
– Víctor Jiménez, fundador y propietario de CARNIco
– José Antonio Oñate, propietario de Pescadería Oñate
– Hilario Alfaro Jr., Gerente de Alfaro 1926
– David Hernández, CEO de Pangea The Travel Store