El Coffee Break consiste en compartir un café con una persona relevante, donde el invitado, comparte con los emprendedores asistentes su experiencia e intenta dar respuesta a todas las dudas que se planteen.
En este caso, más de 20 personas compartieron este encuentro con Lupina Iturriaga, fundadora de la aplicación de gestión de finanzas personales Fintonic.
Lupina es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y gran parte de su vida profesional la dedicó a la banca, para incorporarse finalmente a la empresa IDEON, como líder del área de consultoría financiera.
Fintonic nace a finales de 2012 como herramienta que muestra en un mismo lugar toda la información financiera del usuario, incluyendo todos sus bancos y tarjetas, organizando de manera automática la información de las transacciones por categorías de gasto para que el usuario tenga una visión clara del uso que está dando a su dinero.
La Directora de Comercio y Emprendimiento Concha Díaz de Villegas, presentó a los asistentes a esta emprendedora que gracias a su punto de vista profesional y su experiencia personal, se lanzó a un nuevo proyecto tras darse cuenta de un gran vacío que existía en el ámbito de gestión financiera a nivel personal.
Rodeada de un gran equipo
El éxito de Fintonic no es casual. A una gran idea y planificación empresarial se une una minuciosa selección de equipo.
Los procesos de selección son estrictos y muy importantes, las pymes no pueden permitirse un error en la creación de equipo, ya que todos los miembros se implican de forma muy directa en el desarrollo del proyecto.
De forma periódica mensual, los trabajadores de Fintonic son informados de la evolución de la empresa en todos los sentidos, para que se sientan la parte tan fundamental del proyecto que son.
Escucha a tus usuarios
Ituarriga se “infiltra” en el departamento de atención al usuario regularmente, con el fin de escuchar de primera mano a los usuarios de su aplicación, para poder tener una visión más veraz de las problemáticas actuales y posibles soluciones, mejorando de forma continuada el servicio ofrecido, así como localizando nuevas oportunidades.