El apoyo al comercio de nuestra ciudad es una prioridad para el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento. Como parte de este compromiso con la sociedad madrileña, ha destinado en 2016 más de 2.300.000 euros a la Convocatoria de subvenciones para la Modernización y Dinamización de los mercados municipales. De estas subvenciones se han beneficiado 21 mercados municipales.
La remodelación ha sido una iniciativa de la Asociación Profesional de Comerciantes del mercado Villa de Vallecas. La inversión de los comerciantes, de 1,5 millones de euros, ha sido apoyada con una subvención de 170.000 euros por parte de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.
Las obras han permitido la modernización de las instalaciones, la supresión de barreras arquitectónicas, y la mejora de la eficiencia energética; así como la implantación de un gimnasio en la planta superior del mercado. Estas mejoras han contribuido a que actualmente el Mercado de Villa de Vallecas se encuentre prácticamente al 100% de ocupación de sus locales comerciales.