El Salón MiEmpresa arranca en Madrid

Resumen

Ayer arrancó la VIII Edición del Salón MiEmpresa, que está teniendo lugar en el Wi Zink Center, y para la que se prevé una asistencia de 15.000 personas durante los dos días del evento, así como 40.000 visionados de los contenidos en Streaming. Con más de 75 expositores, el Salón cuenta a demás con más de 10 salas temáticas, conferencias y actividades dirigidas al colectivo emprendedor.
El Ayuntamiento de Madrid es colaborador institucional del Salón MiEmpresa a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, que está  presente con un stand desde el que se asesora gratuitamente a cualquier persona interesada en emprender en nuestra ciudad, o en conocer los servicios de apoyo al emprendimiento que presta el Ayuntamiento a través de su Red de Viveros de Empresas. Durante los dos días que ha durado el Salón han pasado 268 personas interesándose por nuestros servicios.
El stand también da visibilidad estos dos días a emprendedores alojados en la Red de Viveros, dándoles la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios a los visitantes del Salón MiEmpresa.
Ayer por la mañana, el Salón recibió la visita de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Acompañada por Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento, la Alcaldesa visitó diferentes stands, dejando claro ante los medios de comunicación el compromiso del Ayuntamiento con el colectivo emprendedor y con la promoción del talento en nuestra ciudad.
En el stand de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, la Alcaldesa tuvo la oportunidad de conocer personalmente a algunos de los emprendedores de la  Red de Viveros, conversando detenidamente con ellos y  conociendo de primera mano sus proyectos.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento fue entrevistada por la organización del Salón. En la entrevista habló de iniciativas municipales como la Red de Viveros de Empresas o Mercado47. En palabras de Concha Díaz de Villlegas, la filosofía de Mercado47 se puede resumir en \»Going digital, growing physical\». Es decir, \»Apoyar muchísimo al comercio de calle y apoyarlo en su transformación digital, pero para que siga estando en nuestros barrios\».

es_ESES