“A los hombres se les suponía, las mujeres tenían que demostrarlo cien veces”, es una de las frases escuchadas hoy. O en palabras de la divulgadora gastronómica Cristina Martínez, “A pesar de que la cocina ha sido un ámbito históricamente femenino, todo cambió cuando cocinar se convirtió en una profesión remunerada”.
En el evento han participado Marta Higueras, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, así como Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento. Marta Higueras ha recalcado que \»la igualdad es un asunto de todos, de mujeres y de hombres\».
Julia Pérez, periodista especializada en gastronomía, ha entregado el Premio \»Secretos de Cocina. El Origen\» a Adela Besteiro, cocinera y propietaria del restaurante Casa Hortensia, por poner en valor el trabajo de las mujeres en la cocina.
Para finalizar, se ha servido un cóctel con elaborado por las cocineras participantes en el evento, que han explicado sus fuentes de inspiración así como los retos a los que se han enfrentado en sus carreras profesionales (muchos de los cuales no hubieran existido de no ser mujeres), y como han sido capaces de superarlos.
Este acto forma parte de de cuatro eventos anuales, que se realizarán en cada trimestre del año.