El origen
María del Carmen Vázquez vivía en Venezuela hasta que por motivos de inseguridad en el país decidió venir a España, sus padres son españoles y tenían una casa en Galicia decidió establecerse allí. El cambio fue duro ya que venía con su familia de un entorno en el que tenían estabilidad a un país que no conocía y a empezar de cero.
La llegada a España
Los inicios fueron duros y trabajó en diferentes sitios hasta que la contrataron en una empresa distribuidora de agua. Empezó a trabajar como sustitución de una persona como teleoperadora. Pese a no tener experiencia en esa labor, excedió sus objetivos. Al reincorporase la persona a la que sustituía, se quedó en paro pese a que había cumplido sus objetivos, por ese motivo decidió montar su empresa y así se lo dijo a su jefe.
Disacqua
Decidieron entonces instalarse en Madrid, llegaron a un acuerdo con una empresa de agua de Barcelona para distribuir sus productos en Madrid y lanzaron su empresa, ella como teleoperadora y su marido como comercial. Les fijaron un objetivo de vender 15 máquinas en 6 meses y en tan solo 15 días ya habían alcanzado ese objetivo.
Un producto que ha ayudado mucho a Disacqua a diferenciarse son las botellas de agua personalizadas que comercializan como recuerdos, la primera experiencia la hicieron en Toledo y tuvo un gran éxito.
Con el tiempo y con mucho trabajo han logrado trabajar con empresas como Airbus o Ferrari y es una empresa que no para de innovar para diferenciarse de su competencia.
Lo que ha aprendido
María del Carmen cree que su éxito ha venido por 2 vías: uno, estudiar a la competencia y hablar mucho con clientes para identificar oportunidades y dos, el emprendimiento es una carrera a largo y los 3 primeros años son los más duros, recomienda persistir y no rendirse.