La jornada pretendía encontrar la idea más original para lanzar al mercado una nueva plataforma comparadora de productos tecnológicos y electrodomésticos de Azaldu. Se buscó algo innovador, que llamase la atención y que sirviera como concepto creativo de lanzamiento de la marca.
La competición se desarrolló con 10 equipos de cuatro personas, cada equipo simuló ser una agencia de marketing y trabajó de forma intensiva durante la jornada, para crear un plan de marketing a la empresa cliente (Azaldu), que va a lanzar un nuevo negocio, en este caso una plataforma de comparación de productos tecnológicos a través de Internet.
Formación sobre el plan de marketing
En la primera parte de la jornada cada uno de los 10 equipos participantes recibió formación por parte de Javier Esteban, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, sobre los elementos principales, técnicas y buenas prácticas a la hora de desarrollar un plan de marketing profesional.
El “briefing”
A continuación, Carlos Magraner Ubieta CEO de Azaldu, realizó un briefing explicando el servicio que prestará su compañía, como funciona, su público objetivo, la promesa o beneficio que esperan de la campaña de marketing a desarrollar, el posicionamiento que esperan conseguir y el tono de comunicación de la compañía. Se indicó que el presupuesto de la campaña era 20.000 euros y el concepto a desarrollar por los alumnos (al menos tres acciones claves de marketing con al menos uno dentro de Social Media.)
Manos a la obra
Con esta información, más una ronda de preguntas por parte de los asistentes; cada uno tenía clara su “misión” y se pusieron manos a la obra para crear el plan de marketing y aquellas acciones más innovadoras posibles.
Para ello, dispusieron de dos sesiones trabajo de 1 hora de duración en las que fueron asesorados tanto por el personal de Azaldu, como su agencia de marketing Lógica Ecommerce, y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.
Una vez finalizada estas dos sesiones, cada uno de los 10 equipos participantes presentaron sus propuestas en turnos de 8 minutos, ante un jurado formado por miembros de la Universidad Rey Juan Carlos, Lógica Ecommerce y Azaldu.
Y el ganador fue….
Una vez finalizada la presentación de los proyectos el jurado anunció los dos grupos ganadores del “Marketing Case Competition” con un premio de 400 € para el equipo ganador “Sellers” y 200 € del segundo premio para el equipo “Offcam”, todo ello con la posibilidad futura de que los participantes colaboren en campaña real de lanzamiento del negocio de la startup.
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