Este Coffe Break se centró en la PNL como foco para la mejora del desarrollo de los proyectos de emprendimiento y para tratar de eliminar los bloqueos mentales que muchas veces nos impiden avanzar en los negocios. Asimismo, al tratarse de un encuentro que se realiza siempre entre emprendedor para emprendedores, los futuros proyectos se pudieron beneficiar de la experiencia de empresas o profesionales ya consolidados en el mercado.
Alejandro Cañadas es fundador y CEO de Coaching Superación, trainer, master y practitioner internacional de PNL por la (AUNLP) American Union of NLP, coach profesional certificado por ICF, coach especializado en emprendedores y desarrollo personal, ha trabajado transformado la vida hacia la excelencia personal a más de 500 personas y es autor del ebook \»Despierta a tu gigante Emprendedor\».
Durante su intervención, Alejandro nos contó cómo el proceso para emprender trabajando en una empresa ya consolidada y con un puesto estable fue duro: “Uno de los mayores obstáculos a salvar fue el rechazo de amigos y familiares cuando les conté que quería cambiar de vida y emprender su negocio en solitario”.
Alejandro, se formó como experto en PNL y posteriormente se dio a conocer montando su propio canal de Youtube. Este canal le permitió a darse a conocer entre el público y empezar a captar los primeros clientes. Una de las primeras cosas que aplicó, según su experiencia, fue el concepto de la “escalera de valor” fue muy útil al empezar sobre todo si vendemos servicios. La “escalera de valor” consiste en tener un producto servicio por cada tramo de precios (adaptados a cada tipología de cliente). De esta forma, y partiendo incluso de un servicio gratuito, podemos ir subiendo escalones con cada uno de nuestros clientes e incrementando el precio”.
A continuación Alejandro desarrolló una sesión de introducción a la PNL junto con los asistentes al evento, de su intervención y acciones realizadas podemos destacar lo siguiente:
· Como primer consejo: “A la hora de emprender es prioritario que tengamos escrito a donde queremos llegar, nuestras metas y nuestros objetivos fijados”, de forma práctica los asistentes escribieron cuales son los objetivos de sus respectivos proyectos y negocios y los compartieron de forma pública con el resto.
· Una vez enunciados los objetivos, se aplica el filtro SMART. “que hace que nuestros objetivos de negocio sean: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en tiempo. Esto permite mejorarlos considerablemente”. De la misma forma los asistentes aplicaron esta metodología a sus objetivos de negocio enunciados anteriormente.
· Tras mejorar los objetivos de negocio, se evaluó lo que se conoce en PNL como creencias que son todos aquellos pensamientos que evitan que podamos alcanzar nuestros objetivos de negocio. Igualmente se discutieron de forma grupal entre los asistentes.
Una vez finalizada la parte práctica los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del Vivero de Villaverde.
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