Unievento es una empresa líder en la promoción de nuevos productos y marcas orientadas a un target de entre 14 y 24 años, la primera en el sector de viajes y ocio organizados entre estas edades. Por ello la esponsorización de eventos, viajes, etc. supone una repercusión positiva en la empresa que decide utilizar esta infraestructura a la hora de realizar una promoción, ya que la imagen de marca es observada por todos los clientes en los distintos campos de actuación.
Manuel Guillem, durante su intervención, destacó aquellos elementos que consideró claves dentro de su proceso de emprendimiento y posterior consolidación como empresa dentro del mercado, entre ellos caben destacar los siguientes:
- “Con trabajo y esfuerzo nuestra compañía ha podido salir adelante sin necesidad de financiación externa”, aunque afirmó que no suele ser lo habitual en otros casos o tipologías de empresas.
- Probar diversos servicios continuamente (en los que algunos funcionan y otros fracasan) y la expansión a nivel nacional fueron dos aspectos claves de crecimiento de su negocio
- \»Es importante tener un centro de trabajo o coworking para poder desarrollar tu negocio y trabajar con tus socios\»
- Conocer y adaptarse en cada momento a los gustos y necesidades de los clientes para adaptar servicios, canales de ventas, y marcas con las que trabajar, es uno de los aspectos que más cuidan dentro de Unievento.
- “Nuestra red de ventas se basa en tener la figura de embajador dentro de los universitarios que permita vender de tú a tú directamente a nuestro público objetivo\» puso en valor Manuel cuando se le preguntó sobre su estrategia comercial en el sector universitario.
- Las Redes Sociales y en especial Instagram y el uso de Influencers son dos de los pilares en su estrategia de marketing digital.
- Sorprender a los usuarios con algún servicio o evento no programado hace que el boca a boca funcione mucho mejor.
- Ante la pregunta de qué les depara el futuro, Manuel afirmó: “Crecer y planificar con cabeza la parte financiera, alimentarse continuamente de los datos y experiencias que tenemos de nuestros clientes para generar nuevos productos y servicios\».
Una vez finalizada la parte práctica los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del Vivero de Carabanchel.
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