Es objetivo de esta campaña, no sólo concienciar a la ciudadanía sobre los perjuicios y riesgos que comporta la compra de productos falsificados, comercializados principalmente a través de la venta ambulante ilegal, sino también poner en valor los beneficios que la adquisición de productos originales conlleva para la innovación e inversión en I+D, para la generación de empleo, para la actividad económica, además de las garantías de calidad y seguridad que ofrecen las marcas.
En definitiva, lo que se pretende es concienciar a la sociedad sobre el impacto positivo de las marcas y de la compra de productos originales en la actividad económica, en el comercio, en la generación de empleo y en la salud y seguridad de la ciudadanía.
Más de 200 mupis se distribuyeron por la ciudad con el lema \»Si compras falsificaciones, la aventura siempre acaba mal\».
El desarrollo de la campaña coincidió con una nueva edición de
“Marcathlon, El recorrido de las marcas”, evento lúdico y educativo de carácter gratuito, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, junto con ANDEMA y la OEPM, que se celebró el 7 de octubre, en el que marcas, asociaciones e instituciones de diversos sectores se unieron para dar a conocer la importancia de la propiedad intelectual a nivel económico y social.Vídeos de la campaña: