La jornada consistió en la presentación de cada uno de los 20 proyectos semifinalistas, en formato elevator pitch con 2 minutos de exposición por proyecto, más una ronda de preguntas del jurado.
El jurado de los premios de emprendimiento social estuvo presidido por Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Ejercieron de vocales Estrella Martín Martín, subdirectora general de emprendedores y pymes del Ayuntamiento de Madrid, Mª Ángeles Cantero Bonilla, consejera técnica de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento y como secretaria, Mª Ángeles Jimenez Morán, jefa del departamento de emprendedores y pymes. El jurado contó con el asesoramiento de Antonella Broglia, experta en el ámbito del emprendimiento social.
De entre los 20 proyectos semifinalistas, el jurado eligió a los 10 proyectos que optarán al premio final.
- Miwuki Pet Shelter
- Soulem Inserción SL
- Achipanpanos SL
- Brooché
- Plan on Demand S. Coop.Mad
- Urban Data Eye SL
- Nostoc Biotechnologies SL
- Nundoing SL
- Firstsoft SL
- Change Dislexia SL
Además el Ayuntamiento ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de la realización de un evento público en el que las personas emprendedoras podrán presentar su proyecto a la ciudadanía y al ecosistema emprendedor social, en el que se darán a conocer el primer premios dotado con 20.000 euros en metálico y el segundo premio con una cuantía de 4.000 euros en metálico.
El objetivo principal de estos premios es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento social, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo al fomento de esta nueva modalidad de emprendimiento.
Más información sobre los premios en http://bit.ly/FinalistasMADMás2018
Si quieres conocer los eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.