Coffee Break con Guillermo del Campo Fernández–Shaw, impulsor de la plataforma Mercado47

Resumen

Para iniciar la jornada, las personas emprendedoras asistentes pusieron en común, y en formato de elevator pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional, para que, de esta forma, tras finalizar la sesión pudieran realizar un networking y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva.

Guillermo del Campo Fernández–Shaw, abogado, gerente del mercado de la Paz, empezó su intervención refiriendo que la plataforma Mercado47 debe su nombre a la existencia de 46 mercados más uno on line.

El proyecto está pensado para implantarse en todos los mercados de la ciudad de Madrid, pero en los inicios se va a implementar en 5 de ellos.

El estudio de viabilidad de la venta on line para mercados profesionales se ha realizado en el mercado de la Paz, en colaboración con Amazon.

Mercado47 es una plataforma en la que las personas emprendedoras con un comercio, sean pymes o autónomos, crean su propia tienda on line con todas las funcionalidades para vender vía internet. Se ha empezado proponiendo a todos los puestos de los mercados una digitalización de su negocio y la posibilidad de entrar en la venta de producto fresco bajo la cobertura de dicha iniciativa.

La optimización de envíos por código postal dentro del municipio de Madrid para que los productos solicitados vía on line por los clientes se realicen cumpliendo la cadena de frío, es el objetivo de Mercado47.

Se hizo referencia a que la tecnología ha hecho que se recuperen las ventas en los mercados, principalmente los lunes y martes. Lo más complicado, aseguró es garantizar que el producto esté en buenas condiciones durante el trayecto hasta el domicilio de entrega, garantizándose mediante una logística efectiva.

Con respecto a los clientes, Mercado47 permite comparar precios, por ello, cada comerciante debe aplicar sus estrategias de marketing.

A modo de conclusión finalizó su intervención señalando que Mercado47 ayuda a vender y a crecer teniendo en cuenta que tener un buen producto y a buen precio es lo fundamental.

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de empresas de Villaverde.

Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

es_ESES