Manuel Santurde es socio de Idalia Global y promotor de un centro especial de empleo donde el 100% de sus 47 trabajadores son personas con discapacidad. Su hijo Alberto es Licenciado en económicas, administrador solidario desde los 23 años de Idalia Global y representa una historia de superación al haber creado una empresa donde se fomenta la integración, la sostenibilidad y la innovación.
Idalia Global es una empresa que ofrece servicios de limpieza de comunidades, oficinas, empresas y viviendas en la Comunidad de Madrid y alrededores. Su experiencia abarca más de 17 años en este sector.
Para iniciar la jornada, los emprendedores asistentes pusieron en común en formato de elevator pitch en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras finalizar la sesión pudieron realizar un networking y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva.
Manuel nos contó como su experiencia emprendedora surgió de la idea de dar una empleabilidad a su hijo Alberto y a todo el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad. Nos habló de cómo “con ilusión y con constancia, podemos conseguir aquello que nos propongamos. En 1997 montamos nuestro primer centro especial de empleo, en 2010 nos planteamos trabajar con discapacidad para empresas y particulares”. “El año pasado pasaron 47 personas por nuestro centro de empleo. Nuestra principal barrera es la de convencer a los empresarios de la contratación de personas con algún tipo de discapacidad”.
Como consejos a los emprendedores asistentes Manuel comentó que:
- Muchos emprendedores nacen y otras personas emprenden por otros motivos o tienen ilusión por hacer cosas por si mismos en lugar de trabajar para un tercero.
- La preparación es fundamental para emprender cualquier negocio, debemos siempre conocer el entornos en que emprendemos\»
- Lo primero es potenciarnos y valorarnos a nosotros mismos como emprendedores y dejar atrás las personas tóxicas que no nos aportan nada”
Como conclusión final Manuel recordó con unas palabras su paso por la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid: “Recordamos con mucho cariño el ambiente de trabajo y de compañerismo en nuestra paso por el vivero de empresas de Villaverde”.
Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del Vivero de Villaverde.
El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video de la sesión.
Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.