Coffee Break con Juan Francisco Picazo, fundador de Sentia Human Solutions

Resumen

Juan Francisco es informático de carrera y experto en recursos humanos, ambas facetas le llevaron a fundar Sentia Human Solutions SL, empresa con más de diez años de experiencia en el apoyo a organizaciones y equipos de trabajo para ser más productivos, saludables y rentables.

 

Juan Francisco es ingeniero en informática de gestión, titulado por la  Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Tiene más de 18 años de experiencia en las áreas de tecnología de información (TI) desarrollada en empresas multinacionales con diferentes responsabilidades, incluyendo la dirección de operaciones: “ayudo a las organizaciones a implantar buenas prácticas de gestión de personas que aseguren empleados y empleadas comprometidos y entornos de confianza.”

 

Comenzó su exposición repasando su trayectoria emprendedora . Nos contó que desde que descubrió que la mayoría de los problemas en los proyectos que gestionaba venían derivados de las malas relaciones entre las personas, decidió dar un cambio: “decidí dejar mi trabajo y formarme en Estados Unidos en una metodología pionera en recursos humanos, ‘The Human Element’

 

Tras un periodo trabajando en ese país decidió volver a España y emprender su propio negocio: “fundé Sentia Human Solutions para poder ayudar a empresas a funcionar de manera más adecuada, mejorando como se sienten los empleados dentro de la organización”.

 

Dentro su exposición podemos destacar las siguientes ideas clave:

  • Tener una buena idea no nos asegura nada, llevar esa idea a otro nivel y la forma en la que la llevamos a cabo es lo que nos conducirá a al éxito”.
  • Tenéis que pensar que vuestras empresas tienen 3 funciones principales: la parte de burocracia/administración, la parte productiva y las ventas”, por lo que “si no estás produciendo, el resto del tiempo debemos estar vendiendo, si no conseguimos vender nuestra empresa morirá”.
  • Señaló que algo que les funcionó muy bien es llegar a un acuerdo con una empresa grande de formación: “firmar un acuerdo con ellos nos permitió llegar a más clientes y empresas de mayor tamaño”.
  • Asimismo, nos explicó que “una de las acciones en las que nos equivocamos es vender al público sin hacer una inversión grande en redes sociales y marketing”.
  • Contó como: “hay dos formas de romper la primera barrera de la puerta fría: te asocias con un comercial que tenga una buena cartera de clientes, o realizas alianzas con empresas de servicios que ya están entre tus clientes”.

 

Una vez finalizada la exposición, las personas asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de San Blas.

 

El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video de la sesión.

 

Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda

es_ESES