Carmen Rodríguez es licenciada en ciencias políticas y de la administración por la UCM de Madrid y cuenta con un máster en estudios europeos en Bélgica.
Desarrolló su trayectoria en consultoría y administración pública hasta que pasó a liderar el proyecto: Aula Técnica de Formación, empresa especializada en formación con más de 10 años de experiencia y que desarrolla su actividad esencialmente aportando soluciones integrales para el desarrollo de personas y entidades. En la charla estuvo acompañada de Jorge Soto socio fundador de Aula Técnica.
Jorge comenzó la charla contándonos cómo desarrollaron su proyecto empresarial: “en el año 96 buscamos una oportunidad de negocio, y la encontramos a través de los fondos europeos que empezaban a surgir y empezamos a conseguir fondos para distintas organizaciones. Decidimos canalizar estás subvenciones a las personas enfocándonos en la formación creando Aula Técnica Formación”, actualmente continúan formando a emprendedores y desempleados, etc. “Al conseguir más fondos nos diversificados en otros temas como consultoría, nuevas tecnologías, formación específica y formamos un empresa dedicada a la formación para dar respuesta a estas necesidades”, comentó Jorge.
Carmen, como experta en formación nos habló de que “la formación transversal y de soft skills la consideramos fundamental para emprender, así como formación específica para emprendedores en temas como Lean, desarrollo del plan de negocio, etc…” Carmen además apuntó “trabajamos también la formación para el empleo (para personas desempleadas o para trabajadores). Nuestros cursos son gratuitos para la persona y no consumen créditos de la fundación tripartita para la empresa”.
Como recomendaciones finales para los emprendedores, Jorge señaló que ”los principales problemas con los que tenemos que lidiar y cuidar son el acceso a los clientes, la financiación y escalabilidad de nuestro negocio. Pensar, planificar y desconectar serían tres aspectos claves para cualquier emprendedor que comience su proyecto”. Carmen, por su parte, hizo hincapié en que “poner pasión en todo lo que hacéis desde un punto de vista racional sin perder el objetivo, el equivocarse es normal y debemos verlo como el mejor de los aprendizajes”.
Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de Puente de Vallecas.
Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.
Para asistir a los Coffe Break u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.