El objetivo es la formación integral de las personas emprendedoras ofreciendo contenidos que posibiliten la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras.
Si quieres participar en estos actividades formativas sólo hacen falta tres cosas: mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocioen fase inicial, o un negocio de reciente creación.
Esta edición se va a celebrar durante los meses de octubre y noviembre de 2019 y consta de cuatro actividades formativas diferentes. Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario completar todos los contenidos virtuales que componen cada actividad.
Las actividades formativas se impartirán y desarrollarán en la plataforma virtual “Aula Emprende” que la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid tiene a disposición de los usuarios.
Cada una de las actividades se publica en nuestra Agenda para que puedas inscribirte y, además, se incluirán en el boletín informativo semanal, que puedes recibir pinchado aquí. Recuerda que la inscripción es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa.
CONTENIDO DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS VIRTUALES
Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación. Dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.
Marketing digital y fundamentos web. Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.
Fundamentos Big Data. Tiene como objetivo conocer y aplicar el Big Data como herramienta básica integrada en el negocio.
Fundamentos de Lean Startup. Orientado a conocer y poner en práctica la metodología Lean Startup para encontrar el mercado objetivo, evaluar con clientes potenciales si la idea es una buena oportunidad, y potenciar la innovación y creatividad en los negocios.