Inaugurada la duodécima edición del programa de emprendimiento europeo Startup Programme

Resumen

Ayer tuvo lugar la sesión inaugural de la duodécima edición del programa de la Fundación Junior Achievement “Startup Programme”, iniciativa desarrollada con el patrocinio de la Fundacion PwC  y el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende.
 
Este programa tiene el objetivo de fomentar las habilidades emprendedoras de los universitarios, quienes se inscriben con una idea que podrán desarrollar con el apoyo y asesoramiento de profesionales de diferentes áreas clave, incluyendo especialistas de la red de viveros de Madrid Emprende. De este modo, durante el curso 2019-2020, 200 jóvenes estudiantes de 21 universidades competirán con 85 ideas por una plaza para la final europea que se celebrará en Atenas en junio.
 
Los universitarios participantes en el programa recibieron la bienvenida por parte de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement España, de Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC, partner principal del programa, y de Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, que subvenciona este programa con el objetivo de impulsar el emprendimiento en la ciudad.
 
Ángel Niño, en su intervención, destacó el esfuerzo enorme que se está haciendo desde el Ayuntamiento para que la cultura del emprendimiento se intruduzca en todos los estamentos de la sociedad, incluyendo las universidades, y animó a los participantes a convertir sus ideas en un gran proyecto y este, por qué no, en un nuevo “unicornio”.
 
Tras una explicación sobre los objetivos y dinámicas a cargo de Marta Redondo, coordinadora del programa, los jóvenes pudieron escuchar el caso de éxito de MiDrynk de la mano de su co-fundador Pablo Cejudo que les dio varias claves para alcanzar el éxito emprendiendo, como medir todo lo posible y tener en cuenta todo el feedback recibido durante los testeos.
 
Pero el plato fuerte del acto inaugural fue una sesión de speed dating en la que los miembros de los 24 equipos participantes presentes tuvieron la oportunidad de contar sus ideas a voluntarios expertos en diferentes áreas de emprendimiento y recibir sus consejos.
 
Las mejores propuestas de cada universidad participaran en la final nacional el 4 y 5 de junio en Madrid en la que se seleccionará el ganador de varios premios entre los que se encuentra el otorgado por Madrid Emprende y que consiste en un año de alojamiento gratuito en el vivero de empresas de Carabanchel.
 
Puedes conocer los servicios de asesoramiento, incubadora, alojamiento y espacios para emprendedores que te ofrecen los diferentes viveros de empresa de la red de viveros en la web de Madrid Emprende.
es_ESES