Coffee Break con Pablo Sánchez Carmenado de eThiking

Resumen

Estudiante de derecho y más tarde, especializado en marketing, Pablo se define como maratoniano, considerando que la vida es una auténtica carrera de relevos.

Para comenzar su presentación Pablo ha comentado que de pequeño quería ser periodista deportivo, y llegó a conseguir su sueño sin darse cuenta, sin embargo, en un determinado momento, se paró a pensar para replantearse una serie de cosas en las que todavía no había reparado, y que resultaron ser fundamentales para su futuro.

Pablo ha estado en grandes grupos informativos de este país: Vocento, Planeta y Europa Press. En Europa Press estaba ubicado dentro del sector del marketing, pero además se encargaba a través de Palabra, a apoyar a marcas deportivas, concretamente del ámbito del running, en su comunicación online y su marketing de contenidos.

Ha querido recordarles a los asistentes que en la vida del emprendedor hay más fracasos que éxitos, por eso es conveniente, celebrar los buenos momentos, y, además, apoyarse en los demás y ayudarlos a ellos, cuando también lo necesiten.

Esta manera de pensar es lo que le llevó a poner en marcha entre 2011 y 2012, el proyecto Drinking Runners, un grupo de corredores no profesionales que despliegan su pasión por el running orientándola siempre a proyectos solidarios como la recogida de alimentos o las carreras benéficas.

Pablo comenta que el discurso que debemos incorporar es estar orgullosos de lo que somos, porque las empresas las forman las personas, de modo que no debemos venirnos abajo ante las dificultades que puedan surgir.

También ha comentado que, a la hora de emprender, es fundamental tener un socio, para poder apoyarte como él ha hecho con su socio Dani, que además fue el creador del nombre de su actual proyecto: eThinking.

Este proyecto pertenecía a su socio Dani, que comenzó encargándose de una rama más publicitaria de la comunicación, pero con el cambio del mercado de trabajo y la incorporación de Pablo, pasaron a ocuparse en algo más concreto, como es la comunicación de marketing.

En su actual empresa eThinking, lo primero que hacen es escuchar a sus clientes para poder acompañarlos en su camino y crecer con ellos a través del marketing de comunicación. Esto consiste en poner en valor la comunicación y el marketing de las empresas que contratan sus servicios, y que, además, tiene que ver con cada pequeña milésima cosa que tenga que ver con el cliente para ayudarlo a posicionarse y a conseguir sus objetivos.

Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del vivero de Moratalaz.

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.

Para asistir a los Coffee Break u otros eventos que organizamos en la red de viveros de empresas de Madrid Emprende, no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.

es_ESES