Abiertas las inscripciones para los Itinerarios Formativos de septiembre a diciembre de 2020

Resumen

Estos itinerarios son acciones formativas eminentemente prácticas que recogen los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

El objetivo es la formación integral de las personas emprendedoras ofreciendo contenidos que posibiliten la adquisición de habilidades y capacidades para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras. Si quieres participar en estos Itinerarios Formativas sólo hace falta: mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocioen fase inicial, o un negocio de reciente creación.

Esta edición consta de tres itinerarios diferentes, cada uno integra una o tres actividades diferentes. Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario asistir a todas las jornadas que componen cada actividad. El desarrollo de las actividades formativas se complementarán con la posibilidad de utilizar “Aula Emprende”, aula virtual de apoyo que prestará asistencia a las personas emprendedoras para acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

El próximo 15 de septiembre de 2020 dan comienzo estas sesiones formativas organizadas por parte del Ayuntamiento de Madrid. Esta edición formativa se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre.

Los itinerarios formativos se realizaran en directo de 10:00 a 14:30 en modalidad videoconferencia. Las actividades que puedan desarrollarse en modalidad presencial, tendrán lugar en el Vivero de empresas de Puente de Vallecas, Calle la Diligencia, 9, 28018 Madrid. Se confirmará previamente la posibilidad de asistencia a las personas inscritas.

Cada uno de los itinerarios será publicado en nuestra Agenda de eventos  para que puedas inscribirte y, además, se incluirán en el boletín semanal de actividades, que puedes recibir pinchado en: Suscríbete a nuestro boletín. Recuerda que la asistencia es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa.

 

CONTENIDO DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS

Itinerario I: consta de tres actividades formativas

  • Habilidades para emprender. Su finalidad es conducir a quien tiene una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, el análisis de capacidades y habilidades, así como facilitar recursos y herramientas de apoyo que le permitan analizar opciones, definir objetivos y tomar decisiones.
  • Habilidades para mujeres emprendedoras. Enfocado a identificar competencias de auto-liderazgo y utilizar herramientas para reducir la renuncia de mujeres a emprender, superar las razones culturales y la mayor aversión al riesgo. Diseño y refuerzo de estrategias de acción y mejora de habilidades con el objetivo de crear un impacto de género positivo entre emprendedoras.
  • Comunicación y Elevator Pitch. Para adquirir los conceptos básicos de oratoria y claves para utilizar la técnica de “elevator pitch” en la presentación de tu proyecto emprendedor o como argumento de ventas.

Itinerario II: consta de una actividad formativa

  • Plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación.Itinerario que dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.

Itinerario III: consta de tres actividades formativas

  • Marketing digital y fundamentos web. Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.
  • Fundamentos Big Data.Tiene como objetivo conocer y aplicar el Big Data como herramienta básica integrada en el negocio.
  • Fundamentos de Lean Startup. Orientado a conocer y poner en práctica la metodología Lean Startup para encontrar el mercado objetivo, evaluar con clientes potenciales si la idea es una buena oportunidad, y potenciar la innovación y creatividad en los negocios.

Itinerarios formativos 2020

es_ESES