NTT DATA FOUNDATION lanza la 21ª edición de sus premios al emprendimiento eAwards en 13 países de Europa y América Latina (Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, DACH, España, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Rumanía), con el propósito de impulsar a emprendedores con proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida y sean ambientalmente responsables.
La convocatoria española, que estará abierta hasta el 1 de mayo, otorgará un premio de 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración y un pase a la final internacional de los Global eAwards, dotado de 60.000 euros. Se podrán presentar las candidaturas españolas en la web eawardsspain.es
La final se celebrará en el mes de octubre durante la NTT DATA Talent Week, una semana en la que se darán cita emprendedores internacionales que están cambiando el mundo y en la que la Fundación pone a disposición del ecosistema diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups.
En este contexto, el proyecto español competirá con los ganadores de 12 países de Europa y América Latina para hacerse con el premio adicional de 60.000 euros y un programa de aceleración.
En la pasada edición, el ganador de la convocatoria española fue también el triunfador de los Global eAwards, obteniendo un premio total de 80.000 euros. El galardonado fue Captoplastic, un proyecto que permite añadir cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce, entre otros.