Instagram shopping: millones de potenciales clientes

Instagram shopping, una ventana a millones de potenciales clientes

Summary

  • A golpe de clic, las empresas y autónomos tienen a su disposición una ventana a millones de potenciales clientes y es lo que se ha tenido como objetivo para la creación de Instagram Shopping

 

Las redes sociales son la forma más rápida y sencilla de acceder a un gran número de usuarios. No es de extrañar que el gigante Meta quiera facilitar el acceso a este público y a los emprendedores y negocios que cuentan con un perfil en su red social de Instagram. A golpe de clic, las empresas y autónomos tienen a su disposición una ventana a millones de potenciales clientes y es lo que se ha tenido como objetivo para la creación de Instagram Shopping.

What does it consist of

Esta función, dentro de la red social Instagram, sirve de escaparate on-line donde poder mostrar un catálogo de productos y realizar una venta directa. Además, permite que las compras se realicen a través de la tienda on-line de cada empresa, siendo una de las transacciones más comunes de la mayoría de los países que tienen disponible esta opción.

Instagram Shopping cuenta con la posibilidad de promocionar los productos, tanto en las publicaciones del feed, reels o, incluso, en las retransmisiones en directo. Es decir, es una forma de aumentar las conversiones de posible cliente a comprador, ya que permite etiquetar los productos directamente en una amplia variedad de publicaciones que se muestran a un público de millones de usuarios.

No todos los países tienen disponible esta herramienta, pero en el caso de España sí se cuenta con permiso para poder activar esta función. Hay que tener en cuenta que no todos los perfiles tienen disponible esta función y, además, poder habilitar ciertas funcionalidades depende de la vinculación con la red madre Meta. Por ello, vamos a desarrollar cuáles son esos requisitos que se deben cumplir para tener una tienda online en esta red social.

Requisitos para poner en funcionamiento Instagram Shopping

Contar con un perfil de empresa en Instagram

Si tienes cuenta en esta red social, pero tu perfil es otro que no sea el de empresa, uno de los primeros pasos para activar esta función es cambiar el tipo de cuenta. Es un paso muy sencillo que se puede realizar a través de la configuración en el apartado “Cuenta”. Una vez dentro, hay que hacer clic sobre la opción “Cambiar a cuenta profesional”. En este momento se pondrán en funcionamiento campos nuevos que habría que completar como son los datos de la empresa.

La cuenta de Instagram debe estar vinculada con Facebook

Este paso es esencial para poder activar Instagram Shopping, ya que los productos que se muestren deben estar vinculados a un catálogo de Facebook. Debe existir la conexión entre las páginas de estas dos redes sociales para poder, a continuación, acceder a Meta Bussiness Suite y así configurar el perfil. Una vez creada y configurada la cuenta comercial, se conectarán los catálogos y se enviará a revisión para saber si cumple con los requisitos. Este proceso puede durar varios días.

Tener una tienda on-line en la que vender los productos de tu empresa, enlazando con los catálogos de Facebook

Ya comentábamos anteriormente que la forma de comprar, a través de Instagram, es terminando el proceso de compra en la tienda de la propia empresa. Normalmente, estas tiendas se llevan a cabo a través de plataformas que facilitan la construcción. Así que, es importante saber si la plataforma que se usa es compatible con la integración en Meta. Si es posible la vinculación, los catálogos de la tienda de la empresa se vincularán automáticamente con los catálogos de Facebook. Plataformas de uso web como Shopify o Woocommerce son compatibles.

Activar la opción Instagram Shopping

Si todos los pasos anteriores ya están hechos y la cuenta aprobada, el último paso es activar esta función en Instagram. Así, los seguidores de la marca podrán ver las características de los productos a través de las etiquetas de las publicaciones y terminar la compra en la tienda del negocio.

 

Con esta función activa se abre la venta on-line a un océano de oportunidades que, junto con una estrategia de venta llamativa o las campañas de pago, pueden incrementar el número de ventas de productos de una pequeña marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


en_GBEN