Nueva edición 2024 ¡inscripciones abiertas!
Si quieres una formación práctica y presencial… ¡Te damos la bienvenida a los 🖥 Itinerarios Formativos de #MadridEmprende!
En estas formaciones se incluyen los temas más relevantes 🔝 para poner en marcha tu negocio y el objetivo principal es tu formación óptima como persona emprendedora.
Para ello, te ofrecemos contenidos que te posibilitarán la adquisición de conocimientos para desarrollar tu idea de negocio 💡, realizar estrategias comerciales y llevar una buena dirección empresarial, entre otras.
Cada edición consta de tres itinerarios y cada uno, de dos o tres actividades formativas diferentes. En total, son 8 actividades con temáticas idóneas para emprender tu negocio.
Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario que asistas a todas las jornadas de cada actividad.
Y por si necesitas ayuda 😉, estas actividades formativas se complementan con nuestra plataforma virtual “Aula Emprende”, que es un aula virtual de apoyo que te proporcionará acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.
Los Itinerarios Formativos son presenciales, se realizan de 10 a 14:30 horas en el vivero de empresas de Carabanchel (c/ Cidro, 3. 28044 Madrid) y requieren de inscripción previa. Entra en la agenda y realiza la inscripción en todas aquellas actividades que te interesen.
Al finalizar cada actividad, podrás descargar un documento acreditativo de su correcta ejecución (según sus condiciones específicas).
Cada uno de los Itinerarios Formativos se publica en nuestra agenda de eventos para que puedas inscribirte ✍ y, además, se incluye en el boletín semanal de actividades de Madrid Emprende.
Si quieres estar al día de todas nuestras actividades y novedades suscríbete a nuestro boletín.
Recuerda que la asistencia es gratuita y las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa, que quedará pendiente de admisión.
Itinerario I: consta de tres actividades formativas
Si tienes una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, esta actividad te interesa. Reflexiona y profundiza sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, el análisis de capacidades y habilidades, así como facilitar recursos y herramientas de apoyo que le permitan analizar opciones, definir objetivos y tomar decisiones.
Actividad enfocada a identificar competencias de autoliderazgo y a utilizar herramientas para reducir la renuncia de mujeres a emprender, superar las razones culturales y la mayor aversión al riesgo. Diseño y refuerzo de estrategias de acción y mejora de habilidades con el objetivo de crear un impacto de género positivo entre emprendedoras.
Si quieres adquirir los conceptos básicos de oratoria y claves para utilizar la técnica de elevator pitch en la presentación de tu proyecto emprendedor o como argumento de ventas, ¡apúntate a esta actividad!
Itinerario II: consta de tres actividades formativas
Obtén las claves para desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.
Conocerás el funcionamiento del sector público y la legislación de contratación pública desde el punto de vista de la empresa. Detectarás oportunidades de negocio, prepararás la empresa para la relación con las administraciones públicas y analizarás los documentos para la preparación de las ofertas y la licitación.
Esta actividad proporcionará los conceptos y las características fundamentales del emprendimiento social, diferenciándolo de las empresas sociales e introduciendo la aplicación de los conceptos del desarrollo sostenible y la aplicación de la responsabilidad social corporativa.
Itinerario III: consta de dos actividades formativas
Dirigida a fomentar el proceso de transformación en la empresa, esta formación te mostrará los puntos fundamentales para mejorar la gestión, administración y procesos de producción, marketing y ventas, a través de la implementación de procesos digitales que permitan el logro de tus objetivos.
Descubrirás los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, te darán herramientas para que puedas disponer en un futuro próximo de su tienda online.