El Mercado de Tetuán ha recibido el martes 14 de marzo la visita de Marta Higueras, Primer Teniente de Alcalde, y de Monserrat Galcerán, Concejala del Distrito de Tetuán, acompañadas por la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, el Director Regional de Expansión e Inmuebles de Lidl, Sergio Sánchez, y representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial de Tetuán.
Este mercado, que comenzó su andadura en 1947, inicia ahora un proceso de remodelación, que conllevará su reestructuración comercial. Se reformará y consolidará el edificio, reubicando y dando nuevos usos a los locales, y se implantará un supermercado de la marca Lidl en la primera planta, con una ocupación de 1.742,16 metros cuadrados, de un total de 2.061,72 metros cuadrados de superficie construida del proyecto. Además, en el solar municipal que está junto al Mercado, se construirá un parque infantil.
El proyecto, con una inversión estimada en 6 millones de euros, es fruto de la colaboración público-privada, como destacó Marta Higueras, que recalcó que “el Mercado de Tetuán cambiará la piel manteniendo el alma”, pues mantendrá a los comerciantes de toda la vida en los puestos tradicionales de la planta baja, incorporando además el nuevo supermercado en la primera planta.
El proyecto, que ha sido subvencionado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento con cerca de 550.000 euros como parte de la Convocatoria de subvenciones de modernización y dinamización de los mercados municipales, generará 22 nuevos puestos de trabajo directos y 77 indirectos durante las obras, y supondrá un impulso a la actividad del Mercado de Tetuán, y del barrio en general.