Coffee Break con Beatriz Arcas Ordoño, de BeenMarketing

Resumen

Beatriz Arcas Ordoño, es co-founder y marketing-directora en Been Marketing. Además, es licenciada, con un máster en publicidad y relaciones públicas, cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector de marketing y la comunicación. Been Marketing es una agencia de marketing y comunicación de servicios globales on/off adaptadas a las necesidades del cliente.

Beatriz comenzó preguntándose: «¿qué me ha llevado a ser emprendedora? me viene de cuna, mi familia es emprendedora y nunca me he planteado hacer otra cosa«. En su experiencia laboral Beatriz nos contó «mi primera experiencia fue en una multinacional donde nadie compartía las opiniones, no contaban… era un océano de tiburones. Lo dejé y pasé a trabajar en un coworkig y meterme de lleno el ecosistema emprendedor”.

Tras relatar los distintos proyectos de emprendimiento, los aprendizajes de cada uno de ellos y lo que le ha llevado a montar su empresa actual, Beatriz nos regaló un decálogo de consejos que para ella han sido claves a la hora de emprender:

  • Todas las empresas tienen un inicio (debemos tener confianza en nosotros mismos a la hora de vender nuestro negocio)
  • Delega en profesionales para aumentar tu productividad = tiempo
  • No existe lo gratis, no regaléis vuestro trabajo, sois profesionales
  • Ten un buen equipo y comparte
  • Conoce los números de tu empresa
  • Clientes + gestión de cobros + CRM (seguimiento)
  • Coste de cambio (las pequeñas empresas damos mayor confianza que las grandes y debemos trasmitirlo)
  • Conoce el valor del tiempo (vamos a dejar de suponer que ante una oportunidad tenemos que parar todo, si es urgente nos lo harán saber)
  • Aumenta tu red de contactos y no solo vendas
  • Celebra el éxito de tus clientes, porque también son tus éxitos

Por último señaló el denominador común de un emprendedor, aquellos términos que según Beatriz mejor los definen: 

  • actitud (sin ella no llegamos a ningún sitio)
  • trabajo (nadie da nada gratis pero no nos va a doler)
  • equipo (la escalabilidad del equipo debe ser real)
  • coraje (hay que ser valientes)
  • fallos (de ellos se aprende y nos hace ser mejores)
  • cliente (el más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje)

Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron un café y realizaron networking en la zona común del  vivero de empresas de Moratalaz.

 

Si no pudiste asistir, puedes consultar el video de la sesión en nuestra página de Facebook.

 

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