Coffee Break con Larry Bensadon en Madrid International LAB

Resumen

El lunes 1 de junio a las 19:00 h se celebró un nuevo “Coffee Break” en Madrid International Lab. En esta ocasión el invitado de honor fue Larry Bensadon, referente histórico en el mundo de las telecomunicaciones en España.
Fernando Herrero, Subdirector de Madrid Emprende agradeció a Larry que hubiera venido a contar su historia hasta Madrid International Lab, un espacio que Madrid Emprende pone a disposición de los emprendedores que buscan internacionalizar sus proyectos, incluidos aquéllos que desde el extranjero eligen Madrid como puerta de entrada para el mercado español.

Larry comenzó su vida profesional en la empresa familiar y, tras un breve paso por APV y Schwarzkopf, se ve inmerso en el lanzamiento de Canal + en España, como primera experiencia en el país con la televisión de pago, cuya implantación dependía de crear una nueva necesidad en los consumidores: pagar por contenidos televisivos.
Es ahí donde descubre su gran pasión a la que durante el resto de su vida profesional siempre ha querido verse ligado, las telecomunicaciones.
 
\»La vida es una carrera con muchos obstáculos y nadie te los va a quitar\» 
Larry Bensadon compartió con los asistentes su experiencia personal. Para cuando lanzó Canal+ España ya había sufrido un grave accidente y además le diagnostican una grave enfermedad. Este diagnóstico da un gran giro a su vida. Durante su tratamiento nunca abandonó su puesto de trabajo. Larry es consciente de que la vida está llena de obstáculos, que te endurecen cada día, pero ante los que sin lugar a dudas debes luchar y seguir adelante.
 
Una estrategia de océano azul.
Tras finalizar su tratamiento comienza una nueva aventura en Airtel, más tarde adquirida por Vodafone, formando parte del equipo de lanzamiento del primer operador de telecomunicaciones móviles que entró en competencia con Telefónica.

Se incorporó a Siemens, liderando el equipo encargado de la introducción en España de BlackBerry, pionera en correo en movilidad. Siempre que uno saca un producto innovador que goza de gran aceptación, pronto surgen nuevos competidores. Ésta fue la estrategia que entonces BlackBerry siguió, creando nuevos ramales de producto en vez de enzarzarse en una batalla por vender el mismo producto, al mismo público.
 
Sé fiel a ti mismo
Actualmente es Director General para España y Portugal de Doro, líderes en tecnología accesible con una amplia gama de productos tecnológicos para personas mayores. Además, participa activamente en actividades de Mentoring con instituciones como IE Business School y participa en varias empresas. 
 
Su trayectoria es un claro ejemplo de superación, donde ha tenido que superar grandes obstáculos, pero siempre ha tenido algo claro que debe ser fiel. Fiel a sí mismo. Fiel a sus objetivos. Fiel a sus creencias.
“Creo siempre en lo que hago, de manera fiel. Por ello, sigo con mi esposa, también tengo teléfonos Siemens en casa, y continuo utilizando BlackBerry”.

es_ESES