En Buljan & Partners Consulting, son expertos en gestión centrada en las personas: cliente y empleado, para la obtención de grandes resultados de negocio. Está formada por un pequeño grupo de consultores, diverso y multicultural: ingenieros, psicólogos, economistas, filólogos, químicos, abogados, politólogos y sociólogos.
Para iniciar la jornada, las personas asistentes pusieron en común, y en formato de elevator pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras finalizar la sesión se pudo realizar un networking y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva.
Silvana nos contó cómo comenzó trabajando en Alemania para PWC, “esta etapa me sirvió de aprendizaje para la gestión de clientes para marcas grandes”, pero nos confiesa como siendo joven tenía claro que quería emprender, “tenía la inquietud de no estar atada y de hacer las cosas diferentes.“ Tras este periodo Silvana se estableció definitivamente en nuestro país, “después deje esta gran consultora y me embarque en una empresa de la llamada nueva economía, encontré un proyecto temporal en España y después de encadenar varios proyectos monte mi propia empresa aquí “.
Continuó: “cuando empezamos solo teníamos una cuenta, analizamos los riesgos ya que no podíamos depender de un solo cliente y salimos a vender y conocer el entorno empresarial (foros, círculo de empresarios…, ver dónde están las personas que toman las decisiones)”, tras este trabajo, “empezamos a diversificar, conseguir más clientes y crecer, y tuve que cambiar el chip para ser más gestora y menos consultora”.
Uno de los aspectos claves señalados durante su exposición fue según indicó, “encontrar las personas adecuadas es clave, debemos compartir los mismos valores (compromiso, confianza, revolución y amor) con nuestros empleados y colaboradores. Si alguien no cree no puede crear”.
Como cierre Silvana indició tres aspectos que considera claves para el emprendimiento:
- “No hay excusa para no emprender, siempre hay que tener un backup, pero no hay que dejar de intentarlo. Nunca debemos mezclar finanzas personales con los de la empresa, siendo recomendable contar con un fondo de contingencia».
- «Pienso que el futuro del trabajo es que todos seremos autónomos y representaremos a varias empresas«.
- “Yo de cara al exterior soy CEO pero internamente soy una más . El único jefe en nuestra empresa es el cliente”.
Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de Moratalaz.
El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video de la sesión.
Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda