Cómo personalizar el proceso de compra de los clientes

Personalizar el proceso de compra de los clientes

Resumen

  • Es uno de los retos más destacados de las marcas
  • Su objetivo es llegar a las audiencias con la solución que están buscando y crear una experiencia individual con cada cliente

 

Actualmente, las empresas tiene un reto importante por delante: cómo personalizar el proceso de compra de los clientes, dentro y fuera de línea. Es lo que suele llamarse marketing personalizado.

Concepto

La personalización en ventas es una estrategia de marketing, gracias a la cual las campañas publicitarias o de posicionamiento se adaptan a las características, los gustos y la información que ha proporcionado el cliente,  con el fin de lograr la venta final.

Pero la situación del mercado ha generado que los consumidores tengan muchísimas opciones, con una gran oferta de contenidos. Para que la marca destaque y capte la atención de su audiencia, debe generar contenido, distribuirlo y, a su vez, aplicar una estrategia de personalización para sus posibles clientes.

En resumen, el marketing personalizado es un marketing dirigido. Su objetivo es llegar a las audiencias con la solución que están buscando y crear una experiencia individual con cada cliente.

Acciones para personalizar el proceso de compra de los clientes

Estas son algunas de las acciones de personalización más destacadas:

  • Marketing programático

Consiste una plataforma que conecta a los profesionales del marketing con el suministro de medios de comunicación de todo el mundo. Utiliza el software y la tecnología para automatizar y optimizar la compra y colocación de los anuncios en tiempo real.

  • Marketing de proximidad

Implica usar la tecnología de transmisión inteligente, con la cual se puede atender a los clientes en sus dispositivos móviles con anuncios respecto a su ubicación geográfica. Es publicidad local en su máxima expresión.

  • Marketing de contenidos generados por el usuario

Utiliza el contenido generado por el consumidor para el marketing personalizado, y consiste en repostear un contenido creado y compartido por los clientes.

  • Sitios web personalizados

Los sitios web personalizados utilizan sistemas de optimización de contenido. Para ello, se crean reglas para determinar qué contenido proporcionar a cada usuario, ofreciendo una visita a la web única, adaptada solo para él.

  • Rastreadores de actividad

Es un dispositivo programado para registrar algún indicador de alguna condición física de los usuarios, desde el sueño hasta la cantidad de pasos, entre muchos otros. Este tipo de dispositivos suelen estar conectados a una red que envía información sobre los hábitos de los usuarios, información que sirve para ofrecerles ofertas a medida.

  • Motores de recomendación de productos

Los motores de recomendación sirven para aconsejar productos que consideran que serán útiles o les interesarán a posibles clientes, descubriéndoles opciones nuevas o desconocidas, con lo que la marca incluye un rol de asesoramiento.

  • Emails de activación de comportamiento

Implican el uso de un software especializado que crea mensajes específicos para cada suscriptor, según las acciones que realiza en las webs o en los e-commerce, u otra información personal disponible para la marca. Esta acción es barata, sencilla y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es_ESES