El Coro de Jóvenes de Madrid ha amenizado desde el pasado 9 de diciembre las compras a través de 44 conciertos en otros tantos mercados municipales de Madrid, fundiendo gastronomía y consumo, finalizando el 29 de diciembre con el concierto de clausura en el Mercado municipal de Vallehermoso.
Como en años anteriores, los Mercados de Madrid han querido celebrar la Navidad y ofrecer a todos los que quieran visitarlos un Programa de Conciertos promovido por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que se desarrolla a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento.
El Coro de Jóvenes de Madrid es un proyecto de la Asociación Juvenil Coro de Jóvenes de Madrid, integrado por unos 80 cantantes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, bajo la dirección artística de Juan Pablo de Juan y la coordinación técnica de Rennier Piñer.
Sus voces han sorprendido a lo largo de sus 44 conciertos a los clientes y comerciantes de los mercados con su repertorio de villancicos de siempre y canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida. De esta forma, durante el mes de diciembre, los Mercados de Madrid han ofrecido, junto a la calidad de sus productos, un ambiente cultural y de ocio para que mayores y pequeños disfruten del mercado de su barrio como un lugar más de divertimento.
Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento, resaltó en la jornada inaugural la importancia de los Mercados Municipales como“equipamientos que son el sitio ideal para comprar durante todo el año, pero desde luego, ineludibles en Navidad, como el sitio donde mejores productos vas a encontrar para tus celebraciones” .