Para el Ayuntamiento de Madrid la promoción de hábitos de alimentación saludables es una prioridad. Los madrileños tienen a su disposición un excelente medio a su alcance para desarrollar estos hábitos: la mayor red de mercados municipales de Europa. Los Mercados de Madrid acercan a cada barrio productos sanos, frescos y de primera calidad.
Los hábitos de alimentación que adquirimos en nuestros primeros años, se convierten en muchos casos en los que mantendremos toda la vida, y serán probablemente los que más nos cueste cambiar. De ahí la importancia de que los más pequeños conozcan los Mercados de Madrid, y aprendan a comprar y a elaborar saludables platos con sus productos.
Con este ánimo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ha llevado a cabo una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la empresa de alimentación Florette. Con el nombre “Del huerto de Florette a los Mercados de Madrid”, los días 18 y 19 de mayo se ha colocado una carpa junto al Mercado de Barceló, en la que se ha instalado un huerto de lechugas y primeros brotes.
Orientado al público en general, y en especial a los niños, el huerto ha contado con agricultores que han explicado todo el proceso de cultivo: siembra, recolección, variedades, y las propiedades de los distintos vegetales. También ha estado presente el conocido actor y MasterChef Miguel Ángel Muñoz, que ha dado a conocer los diferentes productos.
El día 18 el huerto ha recibido la visita de la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, que ha coincidido con la llegada de los niños del colegio Isabel La Católica. Díaz de Villegas ha puesto en valor los 46 mercados municipales, y ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con una buena alimentación.
A continuación, Miguel Ángel Muñoz ha guiado a los jóvenes alumnos por el interior del Mercado de Barceló, donde han aprendido a comprar productos en los diferentes puestos y a preparar con ellos una deliciosa ensalada.