- Los programas de aceleración de Vicálvaro y de San Blas concluyeron con estos demo days, donde se presentaron los proyectos de las startups más prometedoras
- Qoomet y Ginqo fueron las ganadoras de los mejores pitchs
La semana pasada el vivero de Vicálvaro acogió dos eventos destacados: los demo days de la III edición de los programas de aceleración de los viveros de empresas de Vicálvaro y de San Blas.
Los demo days de Vicálvaro y de San Blas
Un demo day no solo representa el punto álgido de cuatro meses de intenso trabajo y dedicación por parte de las startups, sino que también se convirte en un escaparate de innovación.
De hecho, ambas jornadas fueron una gran oportunidad para que las startups compartieran sus historias y respondieran a las preguntas del jurado, demostrando no solo el progreso empresarial experimentado, sino también el potencial a largo plazo de los diversos proyectos.
Estos programas de aceleración de los viveros de empresas de Vicálvaro y San Blas han contado con formaciones específicas, sesiones de mentoring acordes a las necesidades de cada proyecto y diversos eventos de networking que han fomentado sus habilidades comunicativas y de liderazgo.
El evento contó con la participación de Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, y Estrella Martín, directora general de Emprendimiento.
Proyectos de esta edición
Los proyectos participantes en esta III edición de ambos programas han sido:
Vicálvaro
- MISIA ESTUDIO: diseño de uniformes para hoteles a través de un sistema modular y tecnología de gestión, ofreciendo una solución circular. CEO y fundadora: Virgina Sánchez Rucabado.
- DORMUS: aplicación para mejorar el sueño de los niños mediante la digitalización de métodos y técnicas. CEO y fundador: David Blazaquez.
- QOOMET: marketplace que conecta a personas que desean ahorrar en viajes con aquellas que necesitan realizar envíos urgentes en la misma ruta. Fundador y CEO: Juan García.
- RELEVEGAN: creadores de un guiso de tofu en conserva para veganos. Fundadora: Lidia Sánchez.
- TOP ECO CLOUD : mini centros de datos modulares eficientes para Edge. CEO y fundador: Vicente Hernández.
- VERTPRO CAMPUS: plataforma de servicios para empresas en la implementación y operación de sistemas de gestión medioambiental. CEO y fundador: Lisandro Mancini.
- FABERVERE: kits con herramientas, componentes y software para reducir la brecha digital. Fundador: José Ignacio Redondo.
- WEPLUG: plataforma que conecta propietarios de cargadores de vehículos eléctricos con quienes necesitan cargarlos. Fundador y CEO: Carlos Eduardo Sebastiani.
- RURAL IT: plataforma online de experiencias rurales personalizadas. Promotora: Carolina Morán.
San Blas
- BLOCK – AUTH: especializados en ciberseguridad y tecnología web 3.0 para transformar el sistema tradicional de inicio de sesión. Cofundador: Yassir Doutroi.
- GINQO: alimentación animal responsable, pienso español a base de insectos. CEO: Gianpaolo Pugliese.
- LOOMEE: solución tecnológica y gamificada para prevenir, monitorizar y mejorar la ansiedad y depresión en jóvenes. CEO: Francisco J. Tavira.
- PIXDRIVES: software de captación de experiencia de usuario y SaaS de trazabilidad pendular de análisis de datos mediante inteligencia artificial. Promotor: Mario Guerra.
- BWISE: plataforma SaaS para instituciones financieras que utiliza inteligencia artificial para optimizar estrategias de precios. CEO y cofundador: Alex Mendez.
- FILTROO: primera plataforma de fidelización para redes sociales. Fundador y CEO: Maxence de Damas.
- 55 + LAB: hub de innovación para la investigación de la calidad de vida a partir de los 55 años. Cofundadora: Marta Adanez.
El jurado de la III edición
El panel de jueces, expertos destacados del ecosistema emprendedor de Madrid Emprende, incluyó a Nacho Sánchez Vázquez (Antler), Enrique Sanchez Sumozas (Black Horizon), Ignacio Liñán (ENISA) y María Teresa Gómez (By Next Angels).
Este jurado desempeñó un papel crucial en la elección del mejor pitch de esta edición. De entre todos los proyectos fue Qoomet quien se alzó con el premio en Vicálvaro. Y en el caso de San Blas, el premio a mejor pitch fue para Ginqo.
Algunos de los participantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia en los programas. Juan García, fundador y CEO de Qoomet, expresó que «el respaldo y la orientación han sido fundamentales para el proyecto”. Por su parte, Virginia Sánchez Rucabado, fundadora y CEO de Misia Estudio, comentó que «el programa nos ha proporcionado un entorno enriquecedor y colaborativo. Esta experiencia nos ha permitido llevar nuestra propuesta a nuevos horizontes”.