El Ayuntamiento de Madrid organiza el Encuentro de Participación Público-Privada Madrid-Miami

Resumen

 

Los pasados días 30 y 31 de mayo se celebró en la Casa de América el Encuentro de Participación Público-Privada Madrid-Miami, en el que expertos del mundo empresarial y emprendimiento se dieron cita para poner en común todos los puntos clave a tener en cuenta es el marco de la internacionalización, así como su experiencia en colaboración público-privada entre la ciudad estadounidense y la española.

Durante las jornadas se habló de oportunidades de negocio en Miami, fomento e internacionalización de pymes españolas.

Concha Díaz de Villegas, Directora de la D.G. de Comercio y Emprendimiento del http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid fue una de las integrantes de la mesa “Oportunidades de negocio en Miami. Fomento e internacionalización de pymes españolas”, moderada por Carmen Pérez, Subdirectora General de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial.

Durante su intervención, la directora hizo hincapié en el continuo esfuerzo de la Administración Pública por facilitar la actividad empresarial, sobre todo en las primeras etapas, ayudando a solventar, mediante asesoramiento, las vicisitudes propias del comienzo de un proyecto empresarial. “Nosotros solo facilitamos el camino, los emprendedores son los protagonistas”.

Además, Fernando García, Co Fundador y CEO de la empresa de desarrollo de videojuegos LAB CAVE, contó el caso de éxito de este proyecto, que le llevó desde sus inicios como alojado en la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid, a más de 31 millones de descargas y presencia en 3 continentes.

Su andadura empezó en el Vivero de Vicálvaro, donde encontraron un lugar perfecto para comenzar gracias al bajo coste de las oficinas, el asesoramiento constante, y la posibilidad de networking que ofrecen los espacios de la Red de Viveros.

Como puntos clave para la progresión meteórica de su proyecto señaló:

  • Un equipo colaborativo: Cada voz dentro de su equipo es importante. Toda experiencia es válida y enriquece un entorno basado en el trabajo en equipo.
  • Adaptación constante. El ecosistema del mercado móvil es un entorno particular que requiere de una formación y adaptación permanente. No dejar nunca de aprender y probar nuevas fórmulas para mejorar los resultados.
  • Decisiones racionales basadas en datos. Las ideas se concretan, se desarrollan y se miden. Hay que escuchar al usuario y al mercado.

Y sobre todo, “ser un referente siendo diferente”.

es_ESES