Inaugurado en 1935, el Mercado de las Ventas ha experimentado una remodelación integral durante el año 2016. Tras la reforma se ha convertido en el segundo Mercado más grande de la Ciudad de Madrid. Con más de 80 años de existencia y más de 20 en el edificio actual, es ahora un espacio renovado a la vez que mantiene su carácter de Mercado tradicional, en el que se conservan puestos que, heredados de padres a hijos, han estado presentes desde los años 30. Con un total de 74 puestos tras la renovación, el Mercado es un referente en productos frescos de calidad.
La remodelación, que ha contado con una inversión inicial de 7 millones de euros, ha sido realizada por la nueva concesionaria del Mercado, la UTE Dreamfit-Expinmobel con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Tras la reforma se ha mantenido la totalidad de los comercios que ya había, se han añadido nuevos puestos tradicionales, y se ha implantado un supermercado AhorraMás en la tercera planta y un gimnasio Dreamfit con más de 4.500 metros cuadrados, en la cuarta. También se han realizado mejoras como el acondicionamiento de accesos, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, o la conversión del Mercado en un espacio cardioprotegido que cuenta con desfibriladores.
El acto de presentación de la renovación contó con la presencia de Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, quien visitó el Mercado acompañada de Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento, y por los administradores de la UTE Dreamfit-Expinmobel, Rafael Cecilio y Emilio Provencio.
La Alcaldesa recalcó la voluntad del Ayuntamiento de seguir apoyando este tipo de iniciativas y destacó la vigencia del comercio de proximidad: “Cambiará la tecnología, pero seguiremos siendo los mismos. Desaparecerá el dinero físico, pagaremos con el móvil, pero seguiremos comprando en el Mercado”.