El tipo de comercio de tu entorno influye en tus hábitos alimenticios

Resumen

Si compramos en tiendas tradicionales o mercados municipales, en vez de en medianas o grandes superficies (supermercados o hipermercados), nuestros hábitos alimenticios serán más saludables.
La accesibilidad y la cercanía en nuestra ciudad o entorno de comercios tradicionales, entre los que son un claro referente los Mercados municipales, que ofrecen productos frescos de primera calidad, fomenta una alimentación saludable, lo que convierte al fomento y promoción del comercio tradicional en una estrategia fundamental para prevenir el sobrepeso y enfermedades asociadas a una mala alimentación. 
Ello tiene su  reflejo en la actividad de promoción y dinamización de los Mercados municipales y del comercio de proximidad que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid, siendo un claro ejemplo la reciente campaña desarrollada durante el pasado mes de mayo “Come sano, come de Mercado”, encuadrada dentro de la iniciativa mundial “Love your local market-LYLM 2016”.
Aquí podrás obtener más información sobre el citado estudio.
 
 
es_ESES