Emprender con salud

Resumen

Emprender es una carrera de fondo y hay días que pueden ser realmente complicados. Correos, llamadas, urgencias… Toma nota de algunos de estos consejos para gestionar el estrés, la presión y tu salud mental.

  • Parar es difícil pero muy necesario. Poder disponer de tiempo para pensar y reflexionar es una parte imprescindible que determina el proceso de toma de decisiones. Hacer una parada rebaja la presión, disminuye los niveles de cortisol y aumenta las endorfinas, generando positividad.
  • El futuro ya llegará. Planificar a largo plazo está bien, pero la preocupación y la ocupación debe centrarse en el presente, no es escenarios futuros inciertos que nos generan estrés. Centrarnos en qué podemos hacer ahora, qué debemos cambiar en este momento, es clave.
  • No pierdas el norte. El comienzo del camino tenía un propósito claro y no debemos olvidarlo; de este modo lograremos mantenernos centrados en el objetivo principal, la misión de nuestro proyecto empresarial. Que la urgencia no logre que perdamos la perspectiva.
  • Cuidado con los bucles negativos. La comunicación es importante, tanto para nuestras relaciones con terceros como en la concienciación individual. Si tu mensaje incluye o magnifica elementos de pánico o negatividad, la situación podría empeorar ambiental y psicológicamente.
  • ¿Sabes delegar? Un concepto sencillo que puede resultar complicado. El día tiene las mismas horas para todos y no puedes estar gestionando todas las cuestiones ordinarias de tu empresa. Confía en tu equipo y en tus colaboradores; así incrementarás la autoestima colectiva y te descargarás de presión.
  • Menos es más. Estar muy ocupado no implica en ningún caso ser más productivo. Céntrate en las cosas que realmente deben centrar tu atención y tu tiempo; así sí optimizarás tu rendimiento.
  • Olvida el multitasking. La multitarea puede ser sinónimo de agotamiento mental. Para evitarlo, focaliza tu actividad y organiza tu tiempo. Un método bien conocido es el de planificar bloques de tiempo según actividad, en horquillas de 20 y 60 minutos respectivamente, haciendo una pausa entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es_ESES