La mujer poco a poco ha venido ocupando espacios en el desarrollo económico y social, sin dejar de lado las dificultades, trabas y barreras a las que se enfrentan, por el simple hecho de ser mujer.
Desde la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid y en particular del vivero de empresas de Moratalaz, contamos con datos que soportan dichos avances, en el último año, del total de personas promotoras de empresas alojadas, asesoradas y de empresas creadas a través de la plataforma del CIRCE, el 46% han sido mujeres.
Temas como el empoderamiento, la conciliación y la corresponsabilidad en las empresas, como empresas innovadoras bajo la gestión de los principios de igualdad fueron tratados durante la jornada:
- 10:00 Acto de inauguración por parte del equipo gestor del vivero de Moratalaz
- 10:15 – 11:15 – Igualdad real para empoderar ¿conciliación o corresponsabilidad? \»Practica la igualdad, marca la diferencia\» con Ana Fernández –Salguero Mejías (responsable del servicio de asesoría en igualdad de la Fundación CEPAIM) que nos habló del “Circulo vicioso de la desigualdad y de del proyecto “Adelante” que persigue mejorar la empleabilidad de las mujeres.
- 11:15 – 12:30 – Experiencia como mujeres emprendedoras. Lisa Rottmann (consultora de Buljan & Partners Consulting) nos contó su punto de vista a la hora de la conciliación tanto en Alemania, su país de origen, como su experiencia en España. Y cómo dentro de la compañía a la que representa han conseguido un sistema de conciliación total de la vida familiar y laboral.
- Experiencias de emprendedoras de la red de viveros: dos de las emprendedoras alojadas en el vivero nos contaron sus experiencias como emprendedoras:
§ Yolanda Oliva Pérez Guerrero (gerente de Best Control Facility SL), nos contó su experiencia, retos y trabas para conciliar sus estudios y vida laboral siendo mujer, y su experiencia a la hora de emprender dentro del vivero de Moratalaz.
§ Silvia Vicente Domínguez (CEO de Best Teacher) nos explicó desde su experiencia emprendedora como el ser mujer no solo no ha supuesto ningún obstáculo sino que ha recibido siempre apoyo de la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid.
Una vez finalizada la jornada el equipo del vivero de Moratalaz invitó a las emprendedoras y emprendedores asistentes, mediante la proyección de un video creado a tal efecto, a participar de una de las convocatorias abiertas desde el Ayuntamiento de Madrid para fomento del emprendimiento femenino:
¡El Premio Emprendedoras 2018!
Dichos premios en su VIII edición están dotados con un premio económico de 18.000 euros, para reconocer e impulsar los proyectos innovadores de emprendimiento femenino. Tienes hasta el 17 de mayo para presentar tu candidatura.
El objetivo principal de estos premios es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.
Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de Moratalaz.
Para asistir a los Coffee Breaks u otros eventos que organizamos no olvides suscribirte a nuestro boletín de actividades o consultar nuestra agenda.