En esta ocasión, los participantes podrán conocer de primera mano los desafíos que tiene que enfrentar la industria textil, gracias a la colaboración de Alice Holmberg (profesora asociada a Central Saint Martin\’s) y de los diseñadores de la marca de
streetwear de lujo One by me especializados en economía circular.Convocatoria disponible aquí:
https://goo.gl/forms/vJ5gb4cAOjQYNWI12
Globalmente sostenibles
El crecimiento de la industria de la moda ha significado también un aumento considerable en el consumo global de ropa. Como resultado, existe un creciente interés por abordar desde una perspectiva sostenible y ética el diseño, la producción y los negocios de la confección textil.
La industria de la moda en Reino Unido ha estado a la vanguardia de la investigación en este campo y es pionera en cuanto a iniciativas sostenibles. Estas nuevas formas de pensar y de consumir moda se han integrado en todos los niveles de la industria, comenzando por la educación superior, a través de centros de investigación universitarios como el Centre for Sustainable Fashion, el Designer-Manufacturer Innovation Support Centre y el Textile Futures Research Centre. Además, se pueden cursar grados como el MA Fashion Futures del London College of Fashion y el MA Fashion Enterprise and Society de la Universidad de Leeds. Las grandes empresas forman parte de este movimiento y la formación constituye la piedra angular de sus investigaciones. Un ejemplo de ello son la colaboración entre Nike y el London College of Fashion, o Marks & Spencer\’s y la Universidad de Leeds.
Organizaciones y comunidades como Ethical Fashion Forum, Fashion Revolution, Green Catwalk Challenge, Love Your Clothes y Schwopping brindan a los diseñadores la oportunidad de promover sus ideales y de intercambiar buenas prácticas. Grandes creadores británicos como Stella McCartney se han convertido en referentes mundiales por sus marcas éticas y respetuosas del medioambiente.
Sobre el British Council
El British Council genera relaciones culturales en más de 100 países, a través de su trabajo en el campo de la educación, la sociedad, el arte, la ciencia, la enseñanza y certificación del inglés. Gracias a él conecta cada año con 128 millones de personas.
La meta de una mejor enseñanza del inglés. En España viene colaborando con gobiernos, profesores e instituciones educativas para promover el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido.
Su apuesta por la generación de oportunidades culturales se completa con la difusión del trabajo y la obra de científicos y artistas británicos.