Google Analytics 4. Todo lo que debes saber

Google Analytics 4

Resumen

  • Google Analytics 4 es la última versión de Google Analytics
  • Permite medir el tráfico y la interacción en sitios web y aplicaciones

 

Definición de Google Analytics 4

Google Analytics 4 es la última versión de Google Analytics, un servicio de analíticas que permite medir el tráfico y la interacción en sitios web y aplicaciones.

Google Analytics 4 (GA4) ofrece un nuevo tipo de informes y datos que están diseñados para el futuro de la medición:

  • Recoge datos de sitios web y aplicaciones para comprender mejor el recorrido del cliente.
  • Usa datos basados en eventos en lugar de basados en sesiones.
  • Incluye controles de privacidad (como la medición sin cookies), modelos de comportamiento y modelización de conversiones.
  • Las funciones predictivas ofrecen orientación sin modelos complejos.
  • Las integraciones directas con plataformas de redes sociales ayudan a impulsar acciones en su sitio web o aplicación.

Dimensiones

Para crear un informe de Google Analytics 4 debes conocer sus componentes más importantes, y entre ellos se encuentran las dimensiones: allí donde se ubican los datos que necesitas para su desarrollo. Son atributos de datos que brindan detalles de los usuarios.

Una dimensión es un atributo de los datos que se usa para describirlos. A menudo, está compuesto únicamente por texto, en lugar de números.

Métricas

Una métrica es una medida cuantitativa, como una media, una proporción o un porcentaje, entre otros. Siempre es un número, en lugar de texto. Un ejemplo de métrica es el número de eventos, que muestra la cantidad de veces que se ha activado un evento.

Las dimensiones y métricas pueden ser personalizadas. Al crear una dimensión o una métrica personalizadas, se debe proporcionar el nombre del parámetro de evento personalizado o de la propiedad de usuario personalizada que Analytics debe asociar a la dimensión o la métrica nuevas. A continuación, Analytics rellena la nueva dimensión o métrica con el valor que recoge del parámetro de evento o de la propiedad de usuario correspondientes.

Ventajas de GA4

Google Analytics 4 ofrece múltiples ventajas:

  • Sigue de cerca la interacción entre personas y empresas.
  • GA4 es más respetuosa con la privacidad de los usuarios.
  • Visión más amplia de los visitantes en webs y apps.
  • La integración con BigQuery Export permite almacenar los datos de una empresa en la nube.
  • Ofrece estadísticas inteligentes que identifican a los clientes potenciales y crean estrategias con mayor ROI.
  • Sus funciones predictivas ayudan a estimar el comportamiento futuro de los usuarios.
  • Muestra automáticamente estadísticas proactivas que permiten encontrar oportunidades de mejora según los datos obtenidos.
  • Crea diversos informes en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


es_ESES