- La Comisión Europea ha dado los primeros pasos para crear una nueva red de inversores europeos de capital riesgo
- La red de inversores propuesta tendría el poder de impulsar el panorama europeo de la innovación en tecnología profunda
La Comisión Europea ha dado los primeros pasos para crear una nueva red de inversores europeos de capital riesgo dispuestos a coinvertir en las empresas de tecnología profunda o deep tech más innovadora de Europa, junto con el Fondo del Consejo Europeo de Innovación.
La red de inversores propuesta tendría el poder de impulsar el panorama europeo de la innovación en tecnología profunda mediante el refuerzo de la base de inversores y el fomento de la cooperación entre los mismos, con la finalidad de acelerar el crecimiento de estas empresas y su expansión en toda Europa.
Aunque las inversiones de capital riesgo en Europa han mostrado tendencias prometedoras, siguen estando muy por detrás de los EE.UU., con niveles de inversión europeos de solo una cuarta parte respecto de las cifras estadounidenses. Reducir esta brecha es vital para garantizar la financiación a gran escala de este tipo de empresas de alta tecnología e impulsar así su crecimiento.
Informe asesor
Un informe reciente de Jolt Capital destaca el éxito de las empresas respaldadas por el Consejo Europeo de Innovación, que han recaudado más fondos y generado más puestos de trabajo, lo que ha supuesto un mayor crecimiento en comparación con las que no han sido apoyadas. Este caso de éxito refuerza el potencial del Consejo Europeo de Innovación a la hora de apoyar a las empresas más innovadoras como impulso de la competitividad de Europa en el marco mundial.
Esta iniciativa estratégica, por lo tanto, tiene por objetivo reforzar la cooperación entre los inversores en tecnologías innovadoras de deep tech, fomentar las oportunidades que salgan de sus relaciones, mostrar las oportunidades de financiación para las empresas del Consejo Europeo de Innovación y facilitar las coinversiones con el Fondo del Consejo Europeo de Innovación a escala europea.