“Tu decisión importa. Cada vez que compras, eliges la sociedad que construyes”
- Desde el lunes, 1 de febrero, y hasta el día 7 se relanzará la campaña de concienciación involucrando a la ciudadanía.
- Uno de los objetivos de esta campaña es informar de lo que supone a nivel social, comercial, económico e incluso para nuestra propia salud comprar y acceder a falsificaciones tanto en puestos ambulantes ilegales en la calle como por Internet.
- Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Española de Patentes y Marcas colaboran conjuntamente en una campaña de estas características.
- «Tu decisión importa. Cada vez que compras, eliges qué sociedad construyes». Este es el lema elegido para la campaña contra la venta ambulante ilegal y las falsificaciones, que comenzó el lunes, 7 de diciembre, puesta en marcha por la Dirección de Comercio y Emprendimiento, del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y la Oficina Española de Patentes y Marcas, en colaboración con más de una treintena de entidades empresariales.
Uno de los objetivos de esta campaña es informar de lo que supone a nivel social, comercial, económico e incluso para nuestra propia salud comprar y acceder a falsificaciones tanto en puestos ambulantes ilegales en la calle como por Internet.
Con el lema «tu decisión importa» se involucra directamente a las consumidoras y a los consumidores de las consecuencias que acarrea el dirigirse a este tipo de venta.
Al comprar falsificaciones o productos en la venta ambulante ilegal se está fomentando el crimen organizado y la explotación laboral; se destruye la cultura y frena la innovación; se renuncia a los derechos como consumidor y se contribuye a la destrucción de empleo.
Los beneficios de comprar productos originales son que se potencia la innovación, la investigación y se crea cultura; se ayuda a generar empleo; se financian los servicios públicos de la ciudad y se protegen los derechos que tienen los consumidores.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Española de Patentes y Marcas colaboran conjuntamente en una campaña de estas características.
Más de 100 marquesinas distribuidas por toda la ciudad recogerán el lema «Tu decisión importa» y los consejos oportunos visibles para todos los consumidores. Además, se distribuirán dípticos por Internet a través de las redes sociales.
“Tu decisión importa…….” Ver nota de prensa