La importancia del branding para el éxito de una idea

La importancia del branding para el éxito de una idea

Resumen

  • A la hora de hacer el ejercicio de profundización de una marca, es recomendable tener en cuenta una serie de factores para construir un branding exitoso

 

Es un hecho que el éxito de un producto ya no solo depende de una idea innovadora. Otros aspectos, como el factor emocional, entran en juego para poder generar una influencia sobre el consumidor. Por eso, empieza a tener cierta relevancia el hecho de que haya un branding sólido detrás de una marca.

Se puede pensar que el branding de marca se refiere a una imagen o un logotipo que representa visualmente el nuevo emprendimiento. Sin embargo, esta solo sería la superficie de una estructura que busca la proyección de una imagen empresarial sólida, pero contando con una posible conexión emocional. Todo ello para construir una credibilidad y una confianza con el cliente. El objetivo no deja de ser el de diferenciarse y destacar entre la multitud, a la vez que se busca el público afín y fiel a la marca.

La tendencia del público siempre será la de buscar la humanización, es decir, que detrás del producto se encuentren personas con unos valores parecidos a los suyos. De este modo, a la hora de hacer el ejercicio de profundización de una marca, es recomendable tener en cuenta una serie de factores para construir un branding exitoso.

Unos valores y una conexión emocional

Nunca olvidemos que el fin último de todo esto es conectar con la audiencia potencial. En otras palabras, buscar qué valores, qué beneficios o qué emociones se parecen a las nuestras como marca. Por ello, antes de buscar ese público, hay que establecer o buscar los valores que nos hacen diferentes.

Tener claros estos factores y exponerlos, facilita que las personas afines se identifiquen y creen una relación de confianza. Contar cómo ha sido el proceso de creación, las dificultades y aprendizajes generan empatía, que con el tiempo puede convertirse en una inspiración y generar la lealtad de marca que convertirá a los seguidores en clientes.

Algo verdadero que genere un sentimiento de pertenencia

Por supuesto, no hablamos solo de crear una estructura muy cuidada basada en unos valores, sino de crear algo verdadero y creíble. Cuanto más real sea una marca, más se identifica con las personas. Eso es igualmente beneficioso a la hora de comunicarlo dentro de la empresa. Compartir unos valores, una forma de ver las cosas y el compromiso que se ha obtenido con los trabajadores, genera un sentimiento de pertenencia que fortalece las relaciones. Además, un branding sólido puede ser una forma de atraer el talento que comparte la misma visión.

Equilibrio entre venta y humanización

La marca no puede vivir sin vender ni puede vivir solo de vender. En esta nueva tendencia hay que establecer un equilibrio entre dar a conocer los valores de marca y ofrecer el producto. Para ello es recomendable establecer una estrategia que cubra la comunicación de las intenciones de venta y los ideales.

Para adaptarse a las tendencias y conectar con el público en evolución constante, es importante dar forma a un branding consistente que asegure estar un paso más cerca del éxito.

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