Como parte de su compromiso con el comercio de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Madrid vela por la autenticidad de los productos que adquieren los consumidores madrileños, y por la lucha contra la venta ambulante ilegal y las falsificaciones de productos.
La Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, ha participado hoy en una mesa redonda en la que se han tratado estas cuestiones, junto a representantes de ANDEMA, la Asociación para la Defensa de la Marca, y de Vestiaire Collective.
En la mesa se ha desvelado cómo, en contra de lo que se suele creer, las personas que más compran productos falsificados no son las que menos poder adquisitivo tienen; o cómo detrás de las falsificaciones está el crimen organizado, para el cual esta actividad es una de las más lucrativas. Concha Díaz de Villegas ha recalcado el enorme daño que la venta ambulante ilegal y las falsificaciones provocan tanto a los derechos de los consumidores como al comercio legal, y ha opinado que “un valor como la autenticidad debe formar parte no sólo de la actividad económica, sino también de la actitud de cada consumidor”.
Esta mesa redonda ha tenido lugar en el marco de La Maison de Vestiaire Collective, que se celebra en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid hasta el 25 de marzo con el objetivo de acercar el universo de la moda a todas las personas interesadas en ella. En La Maison de Vestiaire Collective tendrán cabida workshops gratuitos y abiertos al público, exposición de productos exclusivos, y un atelier permanente de autentificación, en el que los asistentes podrán descubrir si un artículo es verdadero o falso.