Madrid Food Innovation Hub celebra su segundo Startups Day

Startups Day

Resumen

  • La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, han participado en este segundo Startups Day
  • El centro de emprendimiento en el sector agroalimentario ha incubado y acelerado a 99 startups a lo largo de su año y medio de actividad

 

Los múltiples retos del sector alimentario han empujado el auge de nuevos modelos de emprendimiento con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para transformar la forma en la que producimos y consumimos alimentos. Lograr un sistema alimentario más sostenible, resiliente y saludable es la misión que comparten los emprendedores de las startups que pasan por los programas de Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación de Madrid Emprende. Es un hub pionero en el mundo, con una cocina-laboratorio de más de 300 m2 para hacer pruebas y prototipos, que está ejerciendo de modelo para otros centros de emprendimientos en el sector alimentario fuera de España.

Inaugurado en octubre de 2021, el centro ha incubado y acelerado a un total de 99 startups cuyas soluciones innovadoras impactan a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria. Las actividades del centro, totalmente gratuitas, están dirigidas a formar y suportar a las personas emprendedoras en las fases de creación, desarrollo y escalado de sus propuestas.

Startups Day

En el marco de las actividades del hub, ayer se celebró el segundo Startups Day, con el objetivo de atraer a inversores, potenciales colaboradores o clientes para conocer los proyectos más innovadores y establecer posibles sinergias.

En la jornada estuvo presente la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien destacó que “Madrid es sinónimo de innovación en alimentación con un hub donde recalan emprendedores de todo el mundo que nos consideran un referente del sector”.

Por su parte, Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, recalcó que “el objetivo del Startups Day es dar a conocer las ideas de negocio incubadas y aceleradas en Madrid, comprobar su crecimiento de la mano del consistorio y generar sinergias con otros emprendedores y con posibles inversores».

Los proyectos participantes

En la jornada participaron un total de 19 startups del centro, cuyas propuestas abarcan todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria, proponiendo soluciones eficaces y creativas a temas como la revalorización de los residuos alimentarios, la eliminación de los plásticos de uno solo uso en el foodservice, la creación de productos e ingredientes a base de proteínas alternativas a la carne, la mejora de la gestión de los recursos hídricos a través de soluciones urbanas de agricultura vertical, así como apps y plataformas digitales gastronómicas orientadas a mejorar la experiencia del consumidor y ofrecerle opciones de menús más saludables.

Las empresas que se reunieron en esta cita anual fueron Cofling, Mr. Quick, Caldos Cooldo, Gourmeats App, Gastro4U, EatsyGo, Lai Lai Café, Naturquinoa, Naturefoods, Goxoa Sports Beer, Papa Chimp, The Spoon Army, Gloop, La Chef Eco, Vegasauria, Qualityc, Searchef, Aloalto y Wevo.

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